Marcelo Ebrard, canciller de México
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
22 septiembre 2021 18:09hrs
Politica - Notas
Compartir

Ebrard expondrá ante la ONU la necesidad del acceso equitativo de vacunas

El canciller Marcelo Ebrard viaja a Nueva York para participar en la 76 Asamblea en la ONU, promoverá la aceptación de certificados de vacunación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viaja rumbo a Nueva York, Estados Unidos para participar en la 76° Asamblea General de la ONU, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te recomendamos: México pide que vacunas aprobadas por la ONU tengan validez mundial

El canciller, Ebrard Casaubón destacará las prioridades de la política exterior mexicana; reafirmará el compromiso de México con el multilateralismo eficaz, y el llamado a los organismos internacionales a actuar con sentido humano e imparcial; la necesidad del acceso equitativo de vacunas; la promoción para la creación, interoperabilidad y aceptación de certificados de vacunación accesibles y no discriminatorios para las personas que han recibido cualquiera de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y el trabajo conjunto de todos los países para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Ebrard participará en cinco reuniones de alto nivel

Como parte de su agenda sostendrá cinco reuniones de alto nivel: Cumbre sobre Sistemas Alimentarios, Reunión de la Alianza por el Multilateralismo, Reunión del Grupo de Amigos de la Agenda Común: Cerrar la Brecha Digital: de la Hoja de Ruta a la Agenda Común, Debate sobre energía y Reunión para promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

En esta 76° Asamblea General de la ONU se espera la participación de más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otros representantes de alto nivel, con una presencia híbrida: tanto presencial como virtual.


La Delegación mexicana estará encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez y el representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS