vacuna-moderna-ebrard.jpg
Twitter @Birmex
21 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ebrard agradece a EU donación de un millón de vacunas Moderna

El canciller Marcelo Ebrard agradeció la llegada de un millón 750 mil vacunas Moderna, las cuales servirán para la aplicación de segundas dosis.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de un millón 750 mil vacunas Moderna a nuestro país.

“México agradece cumplidamente este gesto de solidaridad y amistad por parte del presidente Joe Biden y el pueblo norteamericano. Gracias”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: OMS estima que fin de la pandemia de Covid-19 será en marzo de 2022

Ebrard acompañó su mensaje con un video donde se observa el momento en que las dosis de Moderna fueron bajadas del avión que las trajo a territorio mexicano, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Moderna es pionera, junto con la vacuna de Pfizer, en el uso de tecnología de ARN mensajero y tiene un 93% de efectividad contra Covid-19, aún después de seis meses de ser aplicada.

El pasado 24 de agosto, Ebrard informó que llegó a México un primer cargamento de 1.75 millones de dosis de esta farmacéutica, para dar un total de 3.5 millones de vacunas que servirán para inmunizar a la población del país.

Cargamento de Moderna donado por EU servirá para aplicar segundas dosis

Por su parte, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), confirmó que las vacunas de esta farmacéutica arribaron alrededor de las 8:17 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, recibió el segundo cargamento de vacunas Moderna que arribó al país, como parte de la donación que hizo el gobierno estadounidense.

“Llegan a México las vacunas de Moderna que se utilizarán para la segunda dosis de esta farmacéutica”, detalló Birmex en sus redes sociales. En total, nuestro país ha recibido 111 millones 223 mil 464 dosis que se han destinado al Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la vacuna de Moderna necesita dos dosis, con 28 días de diferencia entre cada aplicación.

Este biológico se recomienda para personas de 18 años en adelante, ciertas personas inmunodeprimidas deben recibir tres dosis, señalaron los CDC.

Así como otras vacunas, las de Moderna pueden causar efectos secundarios como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo donde se recibe la inyección, además de cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y náuseas.

Te puede interesar: Vacuna Moderna crea doble de anticuerpos que la Pfizer: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS