ecatepec-perro-coheton.jpg
Azteca Noticias
03 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a hombre que puso cohetón en hocico de un perro en Ecatepec

El presunto agresor fue detenido a una semana de que, junto con dos cómplices, pusiera un cohetón en el hocico de un perro en Ecatepec.

Un hombre que junto con otros dos sujetos, presuntamente colocaron un cohetón en el hocico a un perro en Ecatepec, Estado de México (Edomex), fue detenido por policías municipales y presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, cuando tres hombres agredieron al indefenso animal y le pusieron un juego pirotécnico en el hocico, que al explotar lo dejó malherido.

El detenido, quien responde al nombre de Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, confesó que se encontraba con sus amigos tomando alcohol e ingiriendo drogas cuando se les hizo divertido colocar el artefacto explosivo al perro .

De acuerdo con las autoridades, el hombre reconoció su participación en el maltrato al animal, de aproximadamente un año de edad.

Vecinos alertaron sobre agresión al perro

El pasado 24 de diciembre habitantes de calle Bosque de las Flores, en Jardines de Morelos, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un perro lastimado con pirotecnia y que se encontraba herido en una banqueta.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) otorgó la atención médica al perro y se inició una denuncia penal por maltrato animal.

El perro sufrió graves heridas en el hocico, la explosión le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado y colgando, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud aún reservado.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis advirtió que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales e instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes.

Pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, y esto último fue lo que permitió la detención de uno de los presuntos responsables de la agresión, quien además fue aprehendido portando un arma blanca.

ecatepec perro coheton
Especial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS