Joven sufre daño en ojos tras mirar Eclipse Solar en Mazatlán

Durante el Eclipse Solar, un joven de Mazatlán resultó afectado de la vista después de no seguir las recomendaciones adecuadas para el evento astronómico.

Por: Daniel Rivera Guzmán

Luego de que en México se pudo disfrutar del majestuoso Eclipse Solar 2024, varias imágenes y videos fueron registrados para la posteridad. Entre los metrajes que fueron compartidos en redes sociales, hubo uno que se posicionó rápidamente entre las búsquedas de los usuarios.

No se trata del momento exacto en el que la luna y el sol se ‘fusionan’ para generar una ‘noche corta’, tampoco se trata del avistamiento del ‘Cometa Diablo, que es visible en la tierra cada 91 años, se trata de una grabación que se hizo viral por un joven que por error se lastimó un ojo con un telescopio durante el evento astronómico.

Es acontecimiento que rápidamente se convirtió en tendencia, se registró en Mazatlán durante una transmisión en vivo. En las imágenes se puede observar cómo el joven, con el uso de un telescopio, trata de reflejar la sombra del eclipse en una hoja; sin embargo, al posicionarlo de mala forma, el reflejo de la luz emite un resplandor intenso que termina por lastimarle la visión.

Usuarios que seguían el en vivo no dudaron en lanzar comentarios de preocupación y unos más aprovecharon para tomar con humor el accidente del joven.

Joven sufre daño en ojos tras mirar Eclipse Solar en Mazatlán
| Pexels

¿Qué consecuencias tenía el mirar el eclipse solar sin proteción?

De acuerdo a recomendaciones emitidas por la promo salud del Gobierno de México, la exposición a la luz ultravioleta intensa durante el eclipse solar puede provocar en los ojos quemaduras en los fotorreceptores de la retina, que conducen a alteraciones visuales que posteriormente pueden llegar a provocar una ceguera permanente.

Los afectados no suelen sentir dolor, pues esta capa del ojo no tienen sensibilidad, por lo que los efectos pueden verse hasta horas después de estar expuestos.

En un video compartido por la NASA, el astronauta, Stephen Bowen, también alertó sobre los riesgos de ver el fenómeno sin la protección adecuada, destacando que, ver el sol sin protección durante el eclipse, incluso por un corto tiempo, puede causar “daños irreparables a los ojos”.

Otras Noticias

×