EDGAR 1.png
04 julio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Edgar “N” vinculado a proceso, por uso ilegal de atribuciones

Edgar “N” se desempeñó en la pasada administración como titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX

Fue vinculado a proceso por un juez de control Edgar “N”, quien fuera Secretario de de Obras y Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México en la administración pasada, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

En audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la cuarta ejecutada en contra de quien fuera servidor público, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente.

El juzgador le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos refieren que que Edgar “N”, presuntamente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos millonarios, para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, sin que se cumplieran los requisitos correspondientes.

También te puede interesar: Familia de “Polly” Olivares pedirá 70 años de cárcel contra Diego “N”

El mandamiento judicial ejecutado en su contra que derivó en la vinculación fue llevado a cabo en reclusión ya que enfrenta otros procesos penales.

¿Dónde se encuentra el exfuncionario?
Edgar “N” está preso desde mayo pasado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la cuarta orden de aprehensión.

La tercera orden se cumplimentó el pasado 20 de mayo, también por la presunta comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al quedar sin efecto la suspensión provisional con la que contaba.


El 13 de mayo, la FGJCDMX cumplimentó una segunda orden de aprehensión, Edgar “N” fue detenido en abril pasado en España y entregado a México ese mismo día.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS