edomex_becas_escuelas_particulares
Crédito: SEP
02 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex otorgará becas para alumnos de escuelas privadas

El gobierno del Edomex otorgará becas a alumnos de escuelas privadas; podrán participar desde nivel preescolar hasta posgrado.

La Secretaría de Educación del Estado de México (Edomex) lanzó una convocatoria para que alumnos desde preescolar hasta posgrado, inscritos en escuelas privadas, puedan recibir una de las becas de exención total o parcial del pago de colegiatura.

De acuerdo con la convocatoria , las becas están dirigidas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Deberán comprobar que están inscritos en escuelas privadas incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Edomex, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este programa.

Te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: Becas para alumnos de educación básica

Las becas que el Edomex otorgará consisten en la exención de la colegiatura de manera total o parcial (no menos del 25% del total de la colegiatura) durante los meses que se deberá realizar este pago en las escuelas privadas durante el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuáles son los requisitos para las becas del Edomex?

Los alumnos de escuelas particulares interesados en las becas que otorgará el gobierno del Edomex deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser originarios o vivir en el Edomex.
  • No contar con alguna beca al momento de solicitar la ayuda, ya sea de instituciones públicas o privadas.
  • Acreditar ser alumno regular, con promedio mínimo final de 8.5 en el último ciclo escolar.
  • Realizar la solicitud en este enlace .
  • Entregar los documentos correspondientes al nivel educativo del alumno con copia fotostática tamaño carta.

Los solicitantes de escuelas privadas deberán contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución en la que se encuentra inscrito para el ciclo escolar 2021-2022. Lo puedes consultar en esta página web .

El registro para recibir una de las becas del Edomex comenzará a partir del 25 de agosto para el nivel de preescolar y finalizará el 17 de septiembre de 2021 con los niveles de secundaria a posgrado. El calendario completo lo puedes revisar en la convocatoria .

Documentos necesarios para las becas del Edomex

Los aspirantes a una de las becas para exención total o parcial de la colegiatura de escuelas privadas deberán presentar estos documentos:

  • Formato de registro.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio en Edomex.
  • Comprobante de inscripción al próximo periodo o ciclo escolar 2021-2022.
  • Comprobante de calificaciones con excepción de nivel preescolar.
  • Comprobante de ingresos de un solo mes del alumno.

Para posgrado:

  • Título o cédula profesional
  • Plan de estudios con fecha de inicio y término del posgrado.

Edomex anunciará los resultados

El gobierno del Edomex anunciará los resultados de la convocatoria del 15 al 19 de noviembre de este año en esta página web .

En esa fecha también será el periodo de aclaraciones, por lo que los alumnos interesados en las becas deberán enviar un escrito al correo becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx o acudir a las instalaciones del Departamento de Becas en la colonia Merced Alameda, en Toluca, Edomex.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el registro para que mayores de 65 reciban su pensión?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS