becas_alumnos_educacion_basica_ciclo_escolar_2021_2022
Crédito: SEP
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ciclo escolar 2021-2022: Becas para alumnos de educación básica

Las becas para el ciclo escolar 2021-2022 buscarán apoyar a alumnos de educación básica afectados por Covid-19 o en situación vulnerable.

El Gobierno de México ofrecerá una serie de becas a los alumnos de educación básica que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con la intención de apoyarlos con gastos para útiles escolares y uniforme para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Las autoridades federales explicaron que el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo 30 de agosto de manera presencial, pero las clases se reanudarán de forma escalonada por la pandemia de Covid-19 y siguiendo las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Cómo tramitar el certificado de primaria y secundaria en línea

Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina del 14 de julio.

¿Cuáles son las becas disponibles para educación básica este 2021?

  • Mi Beca para Empezar

Es una de las becas que entrega el gobierno de la Ciudad de México a alumnos de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, que están inscritos en una escuela pública.

Para el ciclo escolar 2021-2022, el apoyo es de 350 pesos para alumnos de preescolar, y de 380 pesos a estudiantes de primaria y secundaria.

En el caso de alumnos inscritos en los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) se les otorgará una beca de 450 pesos.

Sin embargo, las autoridades informaron que Mi Beca para Empezar tendrá un incremento a partir de septiembre. Para acceder a este apoyo, los interesados deberán checar la convocatoria que saldrá en agosto y se extenderá hasta diciembre.

El trámite lo podrás realizar en este enlace.

  • Becas para el Bienestar de las Familias Benito Juárez

Esta beca, disponible para el ciclo escolar 2021-2022, está dirigida para alumnos menores de 18 años que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, que estén inscritos en educación básica de alguna escuela pública del país. El apoyo es de mil 600 pesos bimestrales.

Para esta beca no hay un registro, ya que el personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez acudirá a lo largo del año a las localidades con mayor necesidad a recabar la información de los posibles beneficiarios.

Sin embargo, los interesados que no viven en ninguna de esas zonas pueden solicitar información en Atención Ciudadana del Programa, en el número 55 1162 0300, de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. También en los correos atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx y en la página web https://becas-mexico.mx/2021/becas-benito-juarez-2021/

  • Beca Benito Juárez de Orfandad por Covid-19

La beca de orfandad por Covid-19 está dirigida a alumnos de educación básica y media superior para niñas, niños y/o adolescentes que perdieron a su padre, madre o ambos por la pandemia.

El beneficio es de 800 pesos mensuales y será entregado a los alumnos de educación básica o media superior inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 y que muestren el acta de defunción correspondiente.

Para realizar el registro debes enviar la información al DIF, que a su vez la pasará a la Coordinación de Becas Benito Juárez, de acuerdo con la página web oficial.

  • Becas estatales para estudiantes de primaria y secundaria

Los gobiernos estatales otorgan diferentes becas para alumnos de educación básica como primaria y secundaria, por lo que la disponibilidad y convocatorias son publicadas en las páginas de las Secretaría de Educación de cada estado.

Los apoyos van desde becas deportivas y por excelencia, hasta las dedicadas a grupos en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Prepa en Línea-SEP: cómo hacer el registro paso a paso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS