En un oportuno operativo para contrarrestar la delincuencia en el Estado de México (Edomex), oficiales de San Mateo Atenco lograron la captura de una pequeña banda de atracadores que se dedicaban a robar tiendas de conveniencia y negocios en varios municipios de la entidad.
Entre las cosas que llamaron la atención de esta reciente captura, resaltó que su último robo tuvo un valor aproximado de 12 mil pesos, mismos que estaban reflejados en alcohol y varias latas de cerveza, luego de que el dueño del establecimiento atracado denunciara el crimen y solicitara la presencia de policías del Edomex.
¿Cómo fue el robo de litros de cerveza en San Mateo Atenco, Edomex?
Según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex), recibieron una llamada de emergencia por parte de un establecimiento localizado en el cruce de las avenidas de las Torres y Reforma, al interior de la colonia Buenavista, donde los criminales de inmediato rompieron cristales para entrar y efectuar el atraco.
En una rápida operación policial, los oficiales se trasladaron al sitio y detuvieron a dos sujetos al interior del lugar; mientras que al tercero lo interceptaron momentos después, luego de que intentara darse a la fuga; posteriormente, apegados al protocolo de actuación les realizaron una revisión y les decomisaron diversos productos con valor aproximado de 12 mil pesos, de acuerdo con el representante legal del establecimiento”, señaló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
En atención a una consigna operativa, la @EstatalEdomex en coordinación con policías municipales logró la detención de tres posibles responsables del delito de robo a un establecimiento comercial.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) October 1, 2024
Aseguraron productos con un valor estimado de 💲12 mil pesos.#SanMateoAtenco 📍 pic.twitter.com/SfipLyfeC4
Jóvenes de entre 21 y 24 años, los miembros de la banda atracadora
Posteriormente, se dio a conocer que los atracadores eran Ricardo “N”, Geovany “N” y Lorenzo “N”, de 21, 22 y 24 años de edad, respectivamente, por lo que al ser todo mayores de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
Por otro lado, no se descarta que integren una banda de atracadores más grande, pues de acuerdo con la fuente oficial, los sospechosos podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo a tiendas de conveniencia y negocios, en los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Metepec, por lo que las indagatorias continuarán.