Hombre se escapa de MP y se esconde en escuela en Edomex; hubo disparos

El detenido al parecer escapó del consultorio del médico legista, pero fue recapturado al exterior de la institución educativa; no hay personas heridas

Escrito por: Iván Ramírez
La Policía Estatal del Edomex apoyó en la recaptura del individuo.
La Policía Estatal del Edomex apoyó en la recaptura del individuo. | Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Un hombre que había sido detenido por policías en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, se escapó de una agencia del Ministerio Público e intentó esconderse en las instalaciones de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde hubo disparos, pero ninguna persona resultó herida.

El hecho ocurrió luego de que el detenido al parecer escapó del consultorio del médico legista y posteriormente huyó y se escondió en una preparatoria, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Sujeto fue recapturado afuera de la escuela

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al percatarse de que estaba escondido en la escuela, procedió a su captura lo que detonó que se realizaran varios disparos, y en ese momento, elementos de la Policía Estatal apoyaron para que el hombre fuera recapturado al exterior de la institución educativa.

A través de un reporte, policías estatales tuvieron conocimiento sobre disparos al interior de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que a fin de garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores, se movilizaron de inmediato a la calle Doctor Genaro Díaz, en la colonia La Trinidad.

El sujeto fue nuevamente ingresado a las galeras de la instancia correspondiente y se restableció el orden en el plantel de la UAEMéx.

Mujer contrató a empleada, pero la encerró y golpeó 5 años en Tenancingo

En el municipio de Tenancingo también se dio a conocer que una mujer contrató a otra para hacer labores domésticos, pero presuntamente la maltrató por varios años y la privó de privada de su libertad.

La presunta responsable de haberla golpeado fue detenida y vinculada a proceso por lo que ahora permanecerá encarcelada. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la víctima trabajaba para la probable implicada realizando labores en su domicilio, donde presuntamente era golpeaba, le daban pocos alimentos, estaba encerrada y no la dejaban regresar con sus familiares.

Mayra “N”, de 46 años, presunta responsable, fue detenida y vinculada a proceso, luego de que la fiscalía acreditó su probable intervención en el delito de trata de personas, en la hipótesis del que retenga a una persona en trabajos forzados a través de la coerción física, con la agravante de cometerse con violencia, tratos crueles o degradantes.

La indagatoria iniciada por la dependencia determinó que de septiembre de 2018 a mayo de 2023, la víctima laboró en el inmueble de la detenida, donde era golpeada, recibía tratos crueles, además de no recibir pago alguno por su trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iván Ramírez

Otras Noticias

×