segunda dosis menores 15 a 17 anos edomex
Twitter @HA_SanFelipe
08 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Edomex da nuevas fechas para segunda dosis a menores de 15 a 17 años

El 10 de enero comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años en Edomex.

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) anunció que a partir del 10 de enero iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años, en 44 municipios de la entidad.

También se aplicará segunda dosis a los menores de 12 a 17 años que padezcan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Además, en esta jornada podrán vacunarse los jóvenes que nacieron en 2007 y cumplan 15 años durante el 2022; de igual manera, las personas mayores de 18 años que por diversas razones no fueron inmunizados o no completaron su esquema, podrán vacunarse en el Edomex.

¿Qué deben llevar menores de 15 a 17 años para recibir la segunda dosis?

La dependencia detalló que los menores de 15 a 17 años deberán registrarse en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx , el cual está habilitado desde el pasado 6 de enero.

Otro requisito es presentar una identificación como CURP o acta de nacimiento, además deberán llevar el registro impreso y comprobante de domicilio con dirección del municipio de Edomex donde recibirán su segunda dosis.

Los menores de 15 a 17 años que recibirán su segunda dosis en esta jornada en el Edomex, también deben presentar el comprobante de la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19.

La jornada de vacunación en Edomex para la segunda dosis a menores de 15 a 17 años, se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en los módulos correspondientes, que se les asignará al momento de registrarse en el sitio.

Autoridades de Edomex agregaron que no es necesario llegar antes de la hora que les corresponde, para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

De igual manera, hicieron un llamado para que los menores de 15 a 17 años acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS