covid 19 semaforo amarillo edomex.jpeg
16 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Edomex regresa a semáforo amarillo por altos contagios de Covid-19

A partir del lunes, el Edomex pasará a semáforo amarillo por el repunte de contagios de Covid-19, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

El Estado de México (Edomex) pasará a semáforo amarillo a partir del lunes 19 de julio por el repunte de contagios de Covid-19, anunció el gobernador Alfredo del Mazo, quien pidió a la población no bajar la guardia.

Te recomendamos: CDMX seguirá en semáforo amarillo por aumento de casos Covid-19

En sus redes sociales, Del Mazo indicó: “El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. #CuidemosTodosDeTodos”.

El Edomex había estado en semáforo epidemiológico verde desde el 7 de junio por el descenso de los contagios y el número de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se anunció la apertura de actividades.

La Secretaría de Salud del Edomex reportó el jueves que había 35 mil 514 personas bajo resguardo domiciliario por Covid-19, en forma leve o moderada. La dependencia también ha contabilizado 161 mil 666 casos, 200 mil 197 negativos, 23 mil 955 casos sospechosos y 27 mil 648 decesos.

Además informó que hay 849 mexiquenses internados en hospitales estatales y mil 200 pacientes atendidos en distintos hospitales del país.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de evitar relajar las medidas preventivas, por ello mantener el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia contribuyen a mitigar la pandemia por Covid-19.

Entre los municipios del Edomex con mayores números se encuentran: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

CDMX se queda una semana más en semáforo amarillo

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la capital permanecerá en el semáforo epidemiológico color amarillo y que hay mil 871 personas hospitalizadas, lo que significa un aumento de 650 personas más en relación con la semana anterior.


Te recomendamos: Mexicanos gastaron 325 millones de dólares en turismo de vacunación en EU

En la conferencia virtual diaria, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que el repunte de contagios se ha dado entre las personas que no se han vacunado contra Covid-19, por lo que a partir del lunes se aplicará la vacunación universal a las personas mayores de 30 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS