cdmx-se-amarillo.jpg
Twitter @Claudiashein
16 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX seguirá en semáforo amarillo por aumento de casos Covid-19

Las autoridades de CDMX confirmaron que del 19 al 25 de julio continuará en semáforo amarillo, ante los casos de Covid-19.

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo amarillo del 19 al 25 de julio, debido a que se ha mantenido un incremento en las hospitalizaciones de personas contagiadas de Covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, explicó que hay una curva de ascenso en los contagios, pero los focos rojos están entre las personas de 18 a 39 años.

“Las edades que son los focos rojos van de 18 a 39 años, seguimos llamando a que se cuiden y se den cuenta del riesgo que están viviendo estos días, que regresen a las medidas que ya se conocen, como el uso de cubrebocas”, pidió el funcionario capitalino.

Te puede interesar: CDMX podría reabrir espacios cerrados a vacunados y negativos a Covid-19

El semáforo amarillo en la capital también se debe a que hay un repunte de contagios de Covid-19 entre adultos mayores de 50 años, quienes están dando positivo porque no se vacunaron en las fechas que le correspondieron a este rango de edad.

Llevamos un 15% de personas que optaron por no vacunarse. Tenemos un incremento de hospitalizaciones entre adultos que no se vacunaron. Es importante que se vacunen en este momento.

Clark mencionó que la última semana aumentó el registro diario de hospitalizaciones, pasó de 110 a 208; sin embargo, no se ha traducido en un incremento de defunciones, que por ahora siguen en niveles relativamente bajos.

Sheibaum asegura que hospitalizaciones en CDMX bajarán mientras haya más vacunados

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la vacunación es la mejor medida que se puede aplicar para que las hospitalizaciones disminuyan en la CDMX y se pueda pasar del semáforo amarillo al verde.

“Este incremento que tenemos en las hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos con las medidas sanitarias”, sentenció la mandataria.

Adelantó que a partir del próximo martes se terminará la vacunación de adultos de 30 a 39 años, pero a las sedes podrán acudir las personas que todavía no se hayan vacunado, sin importar que sean mayores de ese rango de edad, para que sean inmunizados contra Covid-19.

Las autoridades pidieron a la población que a pesar de contar con una o dos dosis de la vacuna contra Covid-19, mantengan los cuidados necesarios para evitar que los contagios vayan en aumento en la capital.

“Incluso los vacunados deben seguir usando cubrebocas y recordar que la protección completa que da la vacuna ocurre 15 días después de recibir la segunda dosis”, concluyó Clark.

Te puede interesar: Sedesa incrementa pruebas COVID en Macro Quioscos y Centros de Salud de CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS