cdmx semáforo naranja covid-19 (1).jpg
23 julio 2021 12:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX retrocede a semáforo naranja por Covid-19

Las autoridades capitalinas anunciaron que la CDMX regresará a semáforo naranja el lunes 26 de julio debido a la nueva metodología de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio por el repunte de contagios de Covid-19, indicaron autoridades capitalinas en la conferencia de prensa virtual de cada viernes.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dijo que el cambio a semáforo naranja se debe a la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del gobierno federal, la cual inició hoy.

Te recomendamos: Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

En el Valle de México hay 3 mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19, un aumento de 844 personas con respecto a la semana pasada, mientras que en la Ciudad de México hay una ocupación de 63 por ciento en los hospitales.

“La ola de contagios que estamos viendo está muy, muy centralizada en las personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39 y en menos medida de 40 a 49”, dijo Clark, por lo que llamó a reforzar las medidas sanitarias en ese sector de la población en la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que pese a que se regresa a semáforo naranja, la CDMX no tendrá nuevas medidas restrictivas en las actividades económicas y llamó a la población a acudir a vacunarse.

No, no hay ajustes, hay una parte muy importante que es que en la última semana se estabilizó al positividad, eso habla desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir es seguir vacunando, vacunando, vacunando y decirle a la población que se vacune

CDMX anuncia vacunación de 18 años a 29 años

Claudia Sheinbaum anunció que a partir de la próxima semana inicia la vacunación contra Covid-19 de personas de 18 a 29 años de edad.

La jefa de gobierno indicó que será mañana sábado 24 de julio cuando Clark y la secretaria de Salud, Oliva López, anuncien en que alcaldías iniciará la vacunación de las personas de 18 a 29 años de edad. Sin embargo, adelantó que al finalizar la próxima semana ya se habrá vacunado al 30 por ciento de la población con esa edad en la CDMX.

En menos de dos meses, la CDMX volvió a cambiar de semáforo epidemiológico por Covid-19, ya que había estado en semáforo verde dos semanas, del 7 al 20 de junio, y después pasó a amarillo y ahora regresa a semáforo naranja.

En el reporte del jueves por la noche, las autoridades de salud de la CDMX reportaron 76 muertes y 5 mil 183 nuevos casos de Covid-19.

Edomex también retrocede a semáforo naranaja

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad también pasará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio, debido a la circulación de la variante Delta de Covid-19, por lo que pidió ser muy cuidadosos en los próximos días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS