Luna Llena Fría, el último espectáculo astronómico de 2020

El punto de máximo apogeo se producirá la madrugada de este martes a las 4:28 hora peninsular.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luna fria se podra ver en México.jpg

La Luna se encargará de darle una despedida espectacular al año 2020 a través de un fenómeno llamado Luna Llena Fría, la cual podrá observarse desde México la noche de este martes 29 de diciembre y la madrugada del miércoles 30.

El punto de máximo apogeo se producirá la madrugada de este martes a las 04:28 hora peninsular. No obstante, la Luna Llena Fría podrá apreciarse con menor intensidad durante varios días.

TE RECOMENDAMOS:
UNAM mantiene clases a distancia por semáforo rojo

La Tierra se colocará entre el Sol y la Luna, por lo que la luz de la estrella incidirá en el planeta y se reflejará en el astro. Además, la Luna tendrá un tamaño superior al habitual al encontrarse más cerca.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este fenómeno también es llamado la Luna de las noches largas, ya que este fenómeno ocurre cerca del solsticio de invierno en el hemisferio norte, el cual se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas.

“En el solsticio de diciembre, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el Sol recorre su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día. Así, en el norte, el solsticio trae el día más corto del año, en términos de horas de luz solar”, explica la NASA en su sitio web.

TE PODRÍA INTERESAR:
La británica Margaret Keenan recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

“El cambio de altura del Sol en el cielo a lo largo del año es causado por la inclinación de la Tierra mientras orbita nuestra estrella local. La inclinación hace que la cantidad de luz solar que recibe cada hemisferio suba y baje en el ciclo anual de las estaciones”, agregó.

El origen del nombre de la Luna Llena Fría está relacionado con el clima que vivían los indios americanos, pues siempre ocurre en uno de los periodos más fríos de diciembre para Estados Unidos.

Otros nombres que recibe este fenómeno son Luna antes de Yule y Luna Nocturna. Esta será la última luna llena de la década que terminará con este 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×