Neil Young vende parte de su musica.jpg
06 enero, 2021
Educacion y Cultura
Compartir

Neil Young vende los derechos de la mitad de sus canciones

Neil Young lanzó más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo, de los cuales siete fueron de platino y tres, multiplatino.

(Reuters) - El cantante y compositor Neil Young vendió la mitad de los derechos de su catálogo completo de mil 180 canciones a la firma especializada en inversiones Hipgnosis Songs Fund, informó la compañía.

  Young, de 75 años, famoso por canciones como “Heart Of Gold”, “Rocking In The Free World” y “Devil’s Sidewalk”, lanzó más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo, de los cuales siete fueron de platino y tres, multiplatino.

TE RECOMENDAMOS:
Europa aprueba uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

“Compré mi primer álbum de Neil Young a los 7 años”, dijo el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, y agregó que el último de una serie de acuerdos de derechos cambiaría su compañía para siempre.

“‘Harvest’ fue mi compañero y conozco cada nota, cada palabra, cada pausa y silencio íntimamente. Neil Young, o al menos su música, ha sido mi amigo y mi constante desde entonces”, agregó.

El acuerdo es el tercero que logra esta semana Hipgnosis, que comenzó a cotizar en bolsa en 2018, después de alcanzar otro el martes con Lindsay Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac, y el lunes con el productor de discos Jimmy Iovine.

La transacción sigue a la venta el mes pasado de todo el catálogo de Bob Dylan a Universal Music Group.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Hombre muere en el piso del hospital Enrique Cabrera de la Ciudad de México.

El auge de los servicios de transmisión implica que artistas como Dylan y Young pueden llegar a una audiencia cada vez mayor de aficionados de una generación más joven.

Los detalles financieros del acuerdo de Young no fueron revelados. Mercuriadis, exmanager musical, dijo: “Trabajaremos juntos para asegurarnos de que todos puedan escucharlas (las canciones) en los términos de Neil”.

El mes pasado, Young puso fin a su demanda contra la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tocar dos de sus canciones en actos de campaña sin permiso. (https://reut.rs/3rULQ5D)

MÁS NOTICIAS