Ejército despliega plantas purificadoras en Benito Juárez, para ayudar a los vecinos con agua contaminada en sus casas

El Ejército desplegó personal médico y llevó plantas purificadoras en Benito Juárez, para ayudar a los habitantes cuyas viviendas presentan agua contaminada.

Escrito por: Antonio Huitzil
Ejército despliega plantas purificadoras de agua en Benito Juárez, CDMX
| FIA

Como parte del plan de labor social implementado por el Ejército Mexicano, la tarde de este jueves fueron desplegados al menos doscientos elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas acompañados de dos plantas potabilizadoras de agua en la alcaldía Benito Juárez, esto con el fin de ayudar a los habitantes de las 8 colonias que reportan olor de combustible en el agua de sus viviendas.

Minutos antes del mediodía los efectivos arribaron al parque San Lorenzo, ubicado en el cruce de las calles San Lorenzo y Manzanas esto en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

Platas purificadoras operarán durante 22 horas cada día en Benito Juárez

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México fueron instaladas dos plantas purificadoras de agua las cuales tienen la capacidad de purificar hasta cinco mil litros de agua por hora con una eficacia de purificación de un 99.9 %.

Estas plantas estarán funcionando durante 22 horas continúas permaneciendo en en el lugar hasta que se concluya la contingencia.

Habitantes de Benito Juárez podrán acudir al módulo de atención médica

Como parte del apoyo a la ciudadanía también fue instalado un módulo de atención médica gratuita para quienes sufrieron algún padecimiento a consecuencia del agua contaminada en la Benito Juárez.

Autoridades invitaron a la población afectada a acudir a los módulos de participación ciudadana para obtener más información del proceso a seguir para cada caso en particular.

Ejército regalará garrafones y realizará muestreos a domicilio

Estos módulos estarán funcionando en el mismo sitio. Ahí podrán ser acreedores de un garrafón de 20 litros sin costo así como también solicitar una cuadrilla para que acudan a realizar el muestreo del agua de cada domicilio.

Cabe señalar que los reportes comenzaron hace dos semanas, cuando los habitantes comenzaron a notar un olor a combustible del agua. Al no tener respuesta por parte de las autoridades, los vecinos han realizado bloqueos en ambos sentidos en la avenida de los Insurgentes, a la altura del Eje 4 Sur Xola, desde el martes pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Antonio Huitzil

Notas

Otras Noticias

×