Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Archivo
09 marzo, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

El 44% de las mujeres en México participan en el mercado laboral: Arturo Herrera

Se firmó un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y financieras en mujeres emprendedoras

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico con perspectiva de género, las secretarías de Hacienda y Economía, el Instituto Nacional de las Mujeres, el CONALEP y el sector privado han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y financieras en mujeres emprendedoras.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera señaló que el 44% de las mujeres en México participan en el mercado laboral, lo que dijo, hace evidente la brecha de género que aún persiste y que afecta el crecimiento económico del país.


TE RECOMENDAMOS:
Sector privado participa en programa piloto de vacunación en Toluca, Estado de México

”...Solo por el hecho de ser hombre, los hombres tienen un 60% más de posibilidades de incorporarse al mercado laboral, es decir, hay una discriminación implicita desde el momento en que las mujeres nacen en nuestro país, porque no hemos podido conseguir una forma de generarles condiciones similares a los de los hombres…” dijo Herrera.

Se espera que para el 2020 se hayan integrado a estos cursos al menos 20 mil mujeres que dirigen microempresas, para ayudarles a su transformación digital y al uso eficiente de la innovación e infraestructura del comercio digital.

En una prueba piloto se encontró que las mujeres que participaron en esta capacitación incrementaron sus ingresos por ventas en internet hasta en un 270% convirtiendo su negocio en su principal fuente de ingresos.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Qué es y cómo funciona el Buró de Crédito?

En su participación, la secretaria de economía señaló que con capacitación no solo se podrá acortar la brecha entre hombres y mujeres, también se podrá prevenir la violencia de género y será más rápida la recuperación económica de México.

“...Antes hablábamos de analfabetismo, hoy hablamos de la brecha digital y esta brecha digital y esta pandemia han dejado a las mujeres atrás, en esto reconozco el esfuerzo del secretario de Hacienda quien con una gran visión de la mano del Instituto nacional de las Mujeres, lograron visualizar la necesidad de apostarle a la capacitación de las mujeres…”señaló Clouthier.

MÁS NOTICIAS