#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

El insólito caso de Aldo Yosef: El joven que degolló a su madre tras una infidelidad

La Galera recuerda el caso de Aldo Yosef Sánchez, un joven de 18 años que, al enterarse de que era hijo de una relación extramarital, asesinó a su madre en la sala de su casa, en Coyoacán, CDMX.

Por: Salvador Maceda, Carlos Alberto Pérez

En el 2015, la Ciudad de México (CDMX) presenció uno de los crímenes más insólitos en la historia reciente de la capital, un caso protagonizado por el joven de 18 años, Aldo Yosef Sánchez Trejo, quien en un acto de despecho, golpeó a su madre con una botella y después la degolló, debido a que le confesó que era producto de una infidelidad.

En esta nueva edición de La Galera, Salvador Maceda y Antonio Huitzil recuerdan el atroz asesinato perpetrado Aldo, quien no pudo contener la ira por la relación extramarital de su madre y la dejó desangrándose en el piso de su propia casa, antes de huir durante dos días.

¿Qué hizo Aldo Yosef Sánchez?

El 9 de septiembre de 2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvieron a un joven acusado de degollar a su propia madre. Su nombre era Aldo Yosef y tenía apenas 18 años.

La policía había encontrado a la mujer tendida en la estancia de su departamento, ubicado en el número 304 de la calle Cerro de la Libertad, dentro de la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

El caso de Aldo Yosef Sánchez: El joven que asesinó a su madre en Coyoacán por ser infiel

Entonces, las autoridades capitalinas señalaron que el 4 de septiembre de 2015, Aldo Yosef Sánchez Trejo se reunió con su mamá en avenida Taxqueña y el cruce con Calzada de Miramontes, para dirigirse a una plaza comercial cerca del lugar. Posteriormente, acudieron al domicilio donde se perpetraría el crimen.

Cabe señalar que el joven acababa de salir de la cárcel y estaba en pleno reencuentro con su madre. En su pasado tenía cargos por delitos menores, como robo a transeúnte; sin embargo, su perfil no era la de un criminal feminicida.

¿Cómo asesinó a su madre el joven Aldo Yosef?

Ya al interior de su domicilio, en la colonia Campestre Churubusco, mientras conversaban madre e hijo, la señora le confesó que su padre biológico no era su esposo, sino que era otro hombre con el que sostuvo una relación extramarital.

Fue en la madrugada del 5 de septiembre cuando finalmente ocurrió la tragedia: Tras conocer esa noticia, Aldo Yosef sometió a su madre contra el piso y posteriormente le rompió una botella en la cabeza; posteriormente, el joven tomó un cuchillo y le cortó el cuello, provocando su desangrado sobre la sala de su casa.

Enseguida, el feminicida tomó un taxi y escapó, no sin antes tomar una pantalla que sacó de la recámara.

La Galera recuerda el caso de Aldo Yosef Sánchez, un joven de 18 años que, al enterarse de que era hijo de una relación extramarital, asesinó a su madre en la sala de su casa, en Coyoacán, CDMX..jpg
Aldo Yosef Sánchez fue detenido el 9 de septiembre por el asesinato de su madre, luego de visitar a su hermana

¿Cómo atraparon al joven que asesinó a su madre en Coyoacán?

De acuerdo con el informe presentado por Fernando Morones, Fiscal de Coyoacán en aquel entonces, Aldo Yosef amenazó a sus familiares un día después del crimen, entonces bajo el efecto de estupefacientes, y confesó haber atacado a su madre, debido a que supuestamente le había dicho “que no lo quería”.

Al día siguiente, el victimario visitó a su hermana en la colonia Emiliano Zapata, donde finalmente fue detenido por agentes de la PDI de la Fiscalía, quienes fueron alertados por la joven.

Aldo Yosef Sánchez Trejo quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán, donde fue consignado por el juez que lo procesó y estableció la sentencia en su contra.

Finalmente, el joven fue sentenciado por el delito de Homicidio en razón de Parentesco y su condena alcanzó los 35 años y seis meses de prisión, los cuales purga en el Reclusorio Sur de la CDMX.

Notas

Otras Noticias

×