el clarin argentina bombas molotov
Twitter @clarincom
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Atacan con bombas Molotov la sede de El Clarín en Argentina

Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov en la entrada del diario El Clarín en Argentina, causando un pequeño incendio.

La sede del diario El Clarín en Buenos Aires, Argentina fue atacada la noche del lunes con bombas molotov, reportó la policía local.

A través de un comunicado, El Clarín informó que al menos nueve personas encapuchadas atacaron la entrada principal de su edificio. El momento quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad del inmueble.

El medio de comunicación argentino levantó la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal, bajo la causa de “intimidación pública”, por lo que el ataque ya se está investigando.

¿Cómo fue el ataque con bombas molotov a El Clarín?

En los videos grabados por las cámaras de seguridad del edificio de El Clarín, se muestra el momento en que nueve sujetos encapuchados caminaban por la calle Piedras y se detuvieron frente a la entrada del periódico.

Acto seguido, algunos de los encapuchados encendieron botellas con combustible y una mecha de tela, para iniciar con la agresión. Los atacantes lanzaron la primera bomba molotov, pero ésta no explotó, lanzaron una segunda botella encendida, la cual se estrelló contra los árboles y causó las primeras llamas. Posteriormente aventaron entre siete u ocho bombas molotov más.

Los explosivos impactaron contra la puerta principal de El Clarín, lo que causó “un principio de incendio”, mientras los encapuchados huyeron del lugar, informó el medio a través de un comunicado.

Asimismo, El Clarín informó que no se registraron heridos ni daños materiales importantes, aunque la puerta principal quedó con manchas negras de los rastros del fuego de las bombas molotov.

Además, los investigadores detectaron una huella dactilar en una de las botellas que no alcanzó a explotar, la cual será analizada por el área específica de la Policía Federal Argentina (PFA) para dar con los responsables del ataque al diario El Clarín en Argentina.

Por su parte, el presidente de Argentina , Alberto Fernández, repudió los actos de violencia cometidos contra el diario El Clarín y señaló que espera que los agresores sean identificados durante las investigaciones realizadas por la policía argentina.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, expresó Alberto Fernández.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS