huevos_dinosaurio_argentina
Ilustrativa: Pixabay
24 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Científicos hallan más de 100 huevos de dinosaurio en Argentina

Los científicos encontraron más de 100 huevos de dinosaurio y 80 fósiles en una zona en la Patagonia, al sur de Argentina.

Un grupo de científicos encontraron más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio en una provincia en Argentina, en la zona de la Patagonia, los cuales se cree que habitaron la tierra hace más de 192 millones de años.

De acuerdo con un reporte publicado en la revista Scientific Report , los más de 100 huevos pertenecen a la especie de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus, los cuales estaban en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina.

La investigación resaltó que el hallazgo de los huevos puede servir como sustento de la hipótesis que indica que los dinosaurios vivían en sociedad y que confirma la capacidad que tenían para vivir en grupos desde hace 40 millones.

Además de los más de 100 huevos, los especialistas también encontraron fósiles de esqueletos de más de 80 especies de la misma edad, lo que indicaría que se encontraban en rebaño cuando murieron y que probablemente existía una estructura social dentro del grupo.

Huevos de dinosaurio estaban en zona donde había un alta presencia de ejemplares

Los investigadores encontraron los más de 100 huevos en una zona con una alta presencia de dinosaurios , ya que centró sus excavaciones en Laguna Colorada, al sur de Argentina, donde en los años 70 se descubrió una gran cantidad de esqueletos de crías de Mussaurus patagonicus.

Diego Pol, líder de la investigación e integrante del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la Patagonia, especificó que este hallazgo muestra que los dinosaurios no sólo se reunían para reproducirse, sino que también establecían lazos sociales duraderos.

No sólo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos.
huevos
Nature

¿Cómo eran los dinosaurios de los que fueron hallados sus huevos?

El Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, caracterizados por tener cuello largo. Además, fósiles de ese tipo de han sido encontrados en lugares distantes como Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos.

Roger Smith, de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, coautor de la investigación, explicó que uno de los grupos encontrados, integrado por 11 individuos jóvenes, compartió la característica de haber pesado entre ocho y 10 kilogramos cuando murieron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS