detenido_edomex.jpg
Crédito: Twitter @FiscalEdomex
11 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae “El Grande”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Edomex

Agentes detuvieron a Gabriel Aldair ‘N’, quien presuntamente extorsionaba a comerciantes y transportistas, vinculado a 10 homicidios en el Estado de México.

Gabriel Aldair ‘N’, alías “El Grande”, quien presuntamente es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los delitos de extorsión y de homicidios registrados en la región oriente de la entidad.

  La FGJEM detalló que “El Grande”, de 23 años, fue detenido como parte de las labores de investigación tras varios hechos delictivos ocurridos en los municipios de Ixtapaluca y La Paz, durante el 2020.

Te puede interesar: Por agresión a ciclistas, separan a 24 policías de la CDMX

El Grande” está acusado de extorsionar a comerciantes y agremiados de rutas de transporte público, así como la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales.

Hasta el momento, la FGJEM tiene ocho carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio calificado en las que 10 personas fueron asesinadas en La Paz e Ixtapaluca, en donde fueron colocadas cartulinas con mensajes firmados con las siglas CJNG.

Te puede interesar: Karla, la pasante de medicina, que murió ante omisión de la autoridad

De acuerdo con la FGJEM, “El Grande” está vinculado a 10 casos de homicidios.

Las investigaciones indicaron que “El Grande” era integrante de La Familia Michoacana y hace más de un año había empezado a operar para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: VIDEO: Avioneta se desploma en Sinaloa: hay tres muertos

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, que será el que determine su situación legal por el delito de homicidio calificado; sin embargo, la FGJEM indicó que aún se le considera inocente hasta que no haya sentencia condenatoria en su contra.

El caso de homicidio más reciente imputado a “El Grande” ocurrió el pasado 11 de noviembre en la colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz.

Te puede interesar: Acondicionan camioneta para transportar oxígeno medicinal en Guadalajara

MÁS NOTICIAS