el_oso_el_guero_fresa
22 septiembre 2021 22:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae “El Oso”, relacionado a grupo delictivo de “El Güero Fresa”

“El Oso”, presunto colaborador de “El Güero Fresa”, es relacionado a un grupo delictivo en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX.

Ciudad de México.- Por la posible compra y venta de droga, policías capitalinos, detuvieron en Iztapalapa a Benjamin “N”, alias “El Oso”, persona posiblemente relacionada a un grupo delictivo de “El Güero Fresa”, sujeto considerado por las autoridades como un generador de violencia en la Ciudad de México y dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en esa demarcación.

En un comunicado , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que en la calle Ejército Nacional, de la colonia Zona Urbana Ejidal Estrella Culhuacán, oficiales se percataron que dos sujetos intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellas, pero al notar su presencia, huyeron del lugar.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a Benjamin “N”, alias “El Oso” y al realizarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 178 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, dos bolsas color dorado con el mismo tipo de sustancia verde y 98 bolsas de plástico traslúcidas con una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína.

Te puede interesar: Exsubsecretario de gobierno permanecera en prisión domiciliaria

Además, a “El Oso” se le encontró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que fue capturado y presentado ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

“El Oso”

Policías dieron ‘golpe’ a “El Güero Fresa” hace dos meses

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , ambas capitalinas, en coordinación con la Guardia Nacional , cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Colmena, en la alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron narcóticos y se detuvo a cinco personas. Los hechos fueron reportados a inicios de julio de este año.


El mandato judicial fue ejecutado por personal ministerial, peritos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en conjunto con elementos de la SSC y de la GN.

En el lugar se detuvo a tres mujeres y dos hombres, además de que se aseguraron diversas dosis de sustancia sólida y de hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente.

Durante las investigaciones se descubrió que los detenidos eran objetivos prioritarios y posibles integrantes del grupo delictivo de “El Güero Fresa”, posibles principales generadores de violencia en la zona.

Te puede interesar: Tres integrantes del grupo delictivo “Güero fresa” fueron detenidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS