periodista Javier Valdez El Quillo .jpg
Crédito: Twitter @Notimex
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dan 32 años de prisión a “El Quillo”, asesino de Javier Valdez

“El Quillo” deberá reparar el daño a las víctimas indirectas por el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en 2017.

Juan Francisco “N”, alias “El Quillo”, fue sentenciado a 32 años y tres meses de prisión por su responsabilidad como coautor material del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Sinaloa.

Además de la sentencia, el juez ordenó a “El Quillo” reparar el daño causado a las víctimas indirectas por el asesinato del periodista Javier Valdez.

Te puede interesar: Luego de 44 años de servicio dan de baja buque remolcador de la Semar

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) acreditó que “El Quillo” fue el coautor material del crimen, así como el que organizó el plan para llevar a cabo el homicidio del periodista Javier Valdez.

De acuerdo con la FGR, la sentencia contra “El Quillo” se suma a la emitida en marzo de 2020 contra de Heriberto “N”, quien es familiar de “El Quillo”, y participó en el asesinato del periodista Javier Valdez.

Asesinato de Javier Valdez fue por trabajo periodístico

Durante el juicio en contra de “El Quillo”, la FEADLE presentó a 32 testigos de cargo que apuntaron que el homicidio fue por una serie de notas escritas por Javier Valdez.

Heriberto “N”, alias “El Koala”, se declaró culpable de haber participado como chofer del vehículo en que trasladó a “El Quillo” y a Luis Ildefonso Sánchez Romero, alias “El Diablo”, quien fue señalado como el segundo atacante, pero lo asesinaron en septiembre de 2017.

Javier Valdez era un periodista especializado en el tema de seguridad y narcotráfico en Sinaloa; además fue fundador del medio Río Doce, corresponsal de diversos medios de comunicación y escribió los libros “Los morros del narco”, “Miss Narco”, entre otros que abordan el tema del crimen organizado.

El periodista Javier Valdez fue asesinado a balazos por sujetos encapuchados, cuando iba a bordo de su vehículo, en Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: Presunto asesino del periodista Javier Valdéz recibe sentencia de 14 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS