Inicia cierre de casillas de Elecciones 2021 en México

A las 18:00 horas, en el centro y sur de México, inició el cierre de casillas de estas Elecciones 2021 y dio inicio el conteo rápido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cierre_casillas_elecciones_2021_mexico.jpg
| Crédito: Reuters

Este domingo en punto de las 18:00 horas inició el cierre de casillas en el centro y sur del país para dar inicio al conteo rápido de votos de las Elecciones 2021 en México, luego de 10 horas de votación.

Sin embargo, en algunos estados del norte del país, aún no tendrán el cierre de casillas debido a la diferencia de horario, como son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Te puede interesar: Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

En estas Elecciones 2021 se eligen más de 20 mil cargos locales y la renovación de la Cámara de Diputados, por lo que son considerados los comicios más grandes de México.

No obstante, las personas que aún se encuentren formados para participar en las Elecciones 2021 podrán votar a pesar del cierre de casillas.

En algunas entidades como Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas; Michoacán, Puebla, la Ciudad de México (CDMX), entre otras el cierre de casillas se registró sin contratiempos.

Te puede interesar: Video: Reportan violencia en instalación de casillas en Metepec

¿Qué sigue después del cierre de casillas en las elecciones 2021?

Después de las 18:00 horas, horario en que se registra el cierre de casillas en la mayor parte del país, se inicia el conteo rápido que dará los primeros resultados de las Elecciones 2021.

De acuerdo con el INE, durante los tres días previos a las Elecciones 2021 y hasta el cierre de casillas, está prohibido publicar en cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al corte de las 15:00 horas, se reportó la instalación de 156 mil 940 casillas, es decir, el 95% del total.

Debido a la inseguridad o conflictos sociales no se instalaron 20 casillas, además, otras 11 casillas interrumpieron su operación.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen a 40 personas en Iztacalco por disturbios en casillas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×