detenidos_iztacalco_ine
Crédito: Twitter @grawperez
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

VIDEO: Detienen a 40 personas en Iztacalco por disturbios en casillas

Los 40 detenidos provocaron disturbios en casillas del INE ubicadas en la alcaldía Iztacalco y posteriormente trataron de huir en microbuses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que hubo al menos 40 detenidos por disturbios en casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

Los elementos de la SSC capitalina interceptaron a dos microbuses del transporte público en los que viajaban los 40 implicados en los disturbios a las casillas del INE, en Iztacalco. Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar.

Los 40 detenidos fueron denunciados por el C5 ante la SSC de la CDMX, por lo que policías formaron un cerco para evitar el paso a los sujetos.

Te puede interesar: Ya van 15 detenidos por agresión en casilla de Metepec

Los implicados fueron detenidos en la calle Norte casi esquina con la Avenida 5. Al momento de su captura fueron revisados por parte de los uniformados para verificar si portaban armas u objetos con los que pudieron provocar los disturbios en las casillas del INE.

Detenidos gritan consignas en Iztacalco

Después de provocar los disturbios en las casillas del INE, los 40 detenidos trataron de huir ante la presencia de los elementos de la SSC, además gritaron consignas.

Hasta el momento, los detenidos no han sido identificados, se desconoce si pertenecen a algún partido político y el número de casillas que dañaron en la alcaldía Iztacalco, en la CDMX.

Además de que fueron detectados por cámaras del sistema de vigilancia del C5, vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, realizaron denuncias para lograr la detención de los jóvenes.

La SSC capitalina informó en sus redes sociales que realiza labores de vigilancia en los distintos puntos de la CDMX donde se ubican casillas del INE.

“Efectivos de la SSC continúan con labores de vigilancia y apoyo a los ciudadanos durante el Proceso Electoral en los distintos puntos habilitados como casillas, en la Ciudad”, anunció la secretaría.

Te puede interesar: Se han instalado el 94.92 por ciento de casillas: INE

MÁS NOTICIAS