Elecciones en Jalisco: Fecha y hora de todos los debates para gobernador

Los debates son pieza esencial para los ciudadanos, por lo que por primera vez, Jalisco tendrá cuatro ediciones previo a las elecciones del 2 de junio de 2024.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Elecciones 2024: ¿Cuándo y a qué hora son los debates para gobernador de Jalisco?
Elecciones 2024: ¿Cuándo y a qué hora son los debates para gobernador de Jalisco?

El próximo 2 de junio, la población de Jalisco irá a las urnas para elegir a su nuevo gobernador o gobernadora, en unas elecciones donde cada ciudadano tendrá la posibilidad de elegir entre los tres candidatos participantes: Laura Haro, Pablo Lemus y Claudia Delgadillo, mismos nombres que previamente aparecerán en cuatro debates televisados.

Los debates previo a las elecciones son clave para el correcto ejercicio de la democracia en México y, con más de 30 años en existencia dentro del país, es importante tener presente que a través de estos ejercicios de intercambio de ideas, los ciudadanos puede salir más informados respecto a las propuestas y posturas de los candidatos.

A continuación te decimos cuándo son los cuatro debates en Jalisco, la fecha y hora designada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con el objetivo de que no pierdas detalle sobre las propuestas públicas y su primer intercambio de posturas rumbo a las elecciones 2024 en Jalisco.

¿Cuándo son los debates de Jalisco?

Los cuatro debates en Jalisco comenzaron el domingo 17 de marzo en Guadalajara, día del primer intercambio de ideas entre candidatos de todo el país. Casi un mes después se realizará el segundo debate de Jalisco para la gubernatura, esta vez en Zapotlán el Grande, el sábado 13 de abril a las 5:00 de la tarde. Posteriormente será el 4 de mayo a las 5:00 de la tarde en Puerto Vallarta, y finalmente en Guadalajara otra vez, el domingo 26 de mayo a las 10:00 de la mañana.

A continuación, la lista de los debates entre Claudia Delgadillo, Pablo Lemus y Laura Haro:

  • Domingo 17 de marzo, 10:00 horas
  • Sábado 13 de abril, 17:00 horas
  • Sábado 4 de mayo, 17:00 horas
  • Domingo 26 de mayo, 10:00 horas

¿Cuándo son las elecciones en Jalisco?

Las elecciones en Jalisco se llevan a cabo el mismo día que las elecciones presidenciales y serán el domingo 2 de junio de 2024, día en el que no solo se elegirá al nuevo gobernador del estado y presidente de México, sino que también se llevarán a cabo las elecciones para 125 presidentes municipales jaliscienses y la renovación de 38 diputados estatales.

Esta será la primera vez que entre en juego Movimiento Ciudadano buscando retener a su partido en el poder, por lo que tanto Morena como el PRI, PAN, PRD y PVEM buscarán colocarse de nuevo en la contienda para liderar a Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×