Elecciones en Jalisco: Anuncian cuatro debates entre los candidatos para gobernador

Por primera vez en la historia rumbo a las elecciones en Jalisco, el estado tendrá cuatro debates entre los candidatos que aspiren a la gubernatura.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Elecciones en Jalisco: IEPC organizará cuatro debates para gobernador
Elecciones en Jalisco: IEPC organizará cuatro debates para gobernador | Fotos: Unsplash, IEPC

A semanas de que se anuncien a los candidatos oficiales rumbo a las elecciones en Jalisco 2024, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado dieron a conocer la cantidad de debates que tendrán los candidatos que busquen la gubernatura este año.

Tal como marca la el Código Electoral del estado, Jalisco tendrá el máximo de debates posibles durante el periodo de campaña antes del día de la elección. Será la primera vez en la historia que los aspirantes se tengan que reunir cuatro veces para debatir sobre sus propuestas e intenciones si llegan al poder en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Así mismo, el IEPC de Jalisco dio a conocer cuándo se llevarán a cabo los debates para la gubernatura, por lo que ya todos saben en qué fechas se deberán preparar y agendar los viajes, pues serán en Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapotlán.

Elecciones 2024: ¿Cuándo son los debates en Jalisco?

Los debates en Jalisco comenzarán el domingo 17 de marzo, a las 10:00 de la mañana en Guadalajara. Casi un mes después se realizará el segundo debate de Jalisco para la gubernatura, esta vez en Zapotlán el Grande, el sábado 13 de abril a las 5:00 de la tarde. Posteriormente será el 4 de mayo a las 5:00 de la tarde en Puerto Vallarta, y finalmente en Guadalajara otra vez, el domingo 26 de mayo a las 10:00 de la mañana.

  • Domingo 17 de marzo, 10:00 horas
  • Sábado 13 de abril, 17:00 horas
  • Sábado 4 de mayo, 17:00 horas
  • Domingo 26 de mayo, 10:00 horas

El objetivo es que sean cuatro debates con nuevas técnicas orientadas a la innovación y dinamismo, por lo que, de acuerdo con el IEPC de Jalisco, se espera que algunas de las ediciones cambien las normas acostumbradas en los debates.

“Todavía falta ir hacia las reglas específicas. (...) Aprobamos características generales que tiene que tener quienes vayan a moderar estos debates, estamos estableciendo que sea gente con experiencia, con trayectoria, que conozca el tema de la política local para que pueda conducir un debido debate”, afirmó la consejera presidente, Paula Ramírez Höhne.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×