#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Cuántos candidatos asesinados van en Morelos durante el proceso electoral 2024?

Al menos 30 candidatos a distintos cargos en Morelos para elecciones 2024, solicitaron protección, pero ¿cuántos aspirantes han sido asesinados en la entidad?

Escrito por: Fernanda Benítez

Elecciones 2024 en México: ¿Cuántos candidatos asesinados van en Morelos?
¿Cuántos candidatos asesinados van en Morelos durante proceso electoral 2024? | PEXELS

Las elecciones 2024 en Morelos han recorrido un camino complicado, debido a la ola de violencia que se ha desatado en contra de las y los candidatos de distintos cargos en la entidad, por esta razón, muchos de ellos han pedido protección por parte del estado, pero ¿a cuántos han asesinado?

Entre los candidatos que han solicitado seguridad están las dos postulantes a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, por la coalición Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) y Jessica Ortega, representante de Movimiento Ciudadano (MC).

¿Quiénes son los candidatos asesinados en Morelos en las elecciones 2024?

Alfredo Giovanni Lezama Barrera - Postulante a Diputado local

El 4 de enero de este año se reportó el asesinato de Alfredo Giovanni Lezama, aspirante a Diputado local por parte del Partido Acción Nacional (PAN), quien además fungía como regidor en el municipio de Cuautla, Morelos; fue el primer caso de asesinato a un funcionario de la política mexicana en 2024.

Lezama fue acribillado en un gimnasio por un grupo de hombres armados, quienes tras dispararle, lograron darse a la fuga; hasta ahora se desconoce lo que ha pasado con los responsables.

¿Cuántos candidatos han pedido protección en las elecciones 2024 en Morelos?

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informo que han recibido alrededor de 30 solicitudes de protección para candidatos y candidatas en Morelos; esto hasta el corte del 22 de abril 2024.

Las solicitudes de protección fueron enviadas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado (CES), para que se evaluen y asignen las medidas de seguridad adecuadas.

Hasta ahora, las medidas de seguridad para las y los candidatos de distintos cargos políticos en el estado de Morelos, consiste en brazaletes de seguridad, los cuales permiten un enlace directo con autoridades para los casos de emergencia.

¿Cuáles han sido las elecciones más violentas en México?

En el artículo “Candidatos asesinados en México, ¿competencia electoral o violencia criminal?”, de Víctor Antonio Hernández Huerta, comparte que el proceso electoral federal de 2017-2018 fue el más violento, registrando más de 48 precandidatos y candidatos en todo México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×