¿Te toca votar? Establecimientos ofrecen descuentos por participar en elecciones 2024

Desde un cafecito hasta una función de cine, establecimientos de México ofrecerán algunos descuentos a las personas que voten en las elecciones 2024.

Videos
Finanzas
Por: César Méndez - Fernanda Benítez

¡A la vuelta de la esquina! Faltan pocos días para las elecciones 2024 en México, y con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, las autoridades invitaron a distintos comercios del país a ofrecer descuentos a las y los mexicanos que voten este 2 de junio, pero ¿en qué establecimientos aplicarán las promociones?

Cada tres años, el sector comercial del país realiza está dinámica, para que una vez que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, puedan darse una vueltecita por algún restaurante, cine u otro tipo de tiendas.

¿Qué establecimientos tendrán descuentos el 2 de junio 2024?

¿Quieres echarte un cafecito? El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO), Octavio de la Torre, aseguró que más de 300 mil comercios participarán en la dinámica, por lo que si estás pensando pasear con tu familia o amigos después de votar, puedes revisar los descuentos en establecimientos como:

  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Tiendas y comercios

Para poder revisar que marcas y establecimientos serán parte de está dinámica, lo único que tienes que hacer es ingresas a concanaco.com.mx, ahí podrás obtener un listados de TODOS los comercios participantes.

Recuerda que no solo las marcas reconocidas son las que están participando, pues algunos comercios locales también entraron a esta dinámica.

¿Cómo aplicar a los descuentos del 2 de junio 2024?


¿Qué te vas a pedir? Las utoridades de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO), aclararon que el único requisito para poder disfrutar de los descuentos, es llevar tu dedo con la tinta indeleble del INE, esto para comprobar que la o el ciudadano participó en las elecciones 2024 en México

“Desde café, alimentos, paletas (...) Y bueno decíamos en broma que hasta abrazos, flores, es cualquier tipo de recompensa a las personas que se presenten con el dedo pintado qué hayan ejercido su derecho al voto”, explicó Octavio de la Torre, Presidente de Concanaco.

Videos

Otras Noticias

×