Elecciones 2024 Veracruz ¿Cuáles son los municipios con más votantes?

¿Sabes cuáles son los municipios con más votantes en Veracruz? Aquí te decimos cuáles son los cinco municipios con el mayor número de electores.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Elecciones 2024 Veracruz municipio con más votantes
| Facebook INE VEracruz

Veracruz es uno de los estados en donde habrá elecciones el próximo 2 de junio y hasta finales del año pasado (2023), la Lista Nominal de la entidad tenía 6.04 millones de electores; 3.19 millones de mujeres (52.8%) y 2.85 millones de hombres (47.2%). Pero ¿Cuáles son los municipios con más votantes en esa entidad?

De acuerdo con cifras oficiales, los electores de Veracruz representaban hasta el 3 de noviembre de 2023, el 6.2% de la Lista Nominal de México.

¿Qué municipios de Veracruz tienen más electores?

El estado de Veracruz está conformado por 213 municipios y tenía 25 mil 394 electores registrados en el extranjero hasta el año pasado, además de que la lista nominal registraba a 6.04 millones de electores.

Estos son los cinco municipios con el número más alto de electores.

Veracruz

El municipio con mayor número de electores de la lista se encuentra el municipio de Veracruz, aportando 478 mil 639 personas aptas para votar en las casillas electorales.

Se trata del municipio con mayor población de toda la entidad y al mismo tiempo el que recibe la asignación más importante de recursos públicos cada año.

Xalapa

Xalapa tiene 390,421 electores, se trata del segundo municipio que más número de electores podría aportar a la elección del próximo 2 de junio en la entidad.

La capital veracruzana tiene dos distritos electorales federales y dos distritos electorales locales con representantes en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.

Coatzacoalcos

En la lista nominal están registrados en el municipio de Coatzacoalcos 238 mil 52 electores.

Al igual que en Xalapa, en este municipio el partido Morena ocupa todos los puestos de representación popular municipal y federal, con dos posiciones en el Congreso del Estado, una diputación federal y la presidencia municipal.

Córdoba

El municipio de Córdoba ocupa el cuarto lugar en la lista del mayor número de electores en el padrón electoral con 162 mil 515 ciudadanos registrados.

Poza Rica de Hidalgo

El quinto municipio con el padrón electoral con más ciudadanos es Poza Rica, ubicado en el norte de la entidad, cuenta con 146 mil 8 electores en el padrón del OPLE.

Morena encabeza los espacios de representación popular en el Congreso del Estado, la Cámara de Diputados y la presidencia municipal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×