Elecciones en Argentina: los candidatos que harán del país un peor lugar

Pronto se llevarán a cabo las elecciones de Argentina. Entre los candidatos a elegir se encuentran Sergio Massa y Javier Milei. ¿Qué futuro le espera al país?

Por: Andreina Andrade

¿Cuándo será que en América Latina tendremos candidatos dignos de ser gobernantes de grandes naciones? Se vienen las elecciones en Argentina y el futuro es aterrador.

¿O será que eso de que el pueblo tiene al gobernante que merece es cierto? De eso no tengo la respuesta, pero sí sé que Argentina celebra elecciones en los próximos días y el panorama es color de hormiga.

Una sociedad que sigue festejando el campeonato mundial de fútbol y la cruda no los deja ver que el futuro se asoma, y se ve difícil, ¿por quién decidirse? Sergio Massa, peronista y actual ministro de economía. El responsable, en gran parte, de que Argentina atraviese por una de sus peores crisis económicas. El 40% de su población vive en pobreza y tienen una inflación anual de un 138%.

¿Es creíble la estrategia de Massa para salir del problema? Actualmente, está repartiendo dinero, pero ¿a qué costo? De eso sí tengo la respuesta: endeudando más al país. Es asombroso que se haya aventurado a postularse bajo este contexto.

Massa se enfrentará al ultraderechista y populista Javier Milei

¡El miedo contra el miedo! Un hombre que planea recortar los subsidios de gas y electricidad, pero además con miras a recortar los fondos destinados a las jubilaciones y pensiones. No cree en la existencia del cambio climático, pero sí en la militarización de las cárceles. No le gusta el Banco Central y hasta planea quemarlo como estrategia para combatir la inflación, pero sí considera que los argentinos deberían estar libremente armados.

Por donde lo vea, los argentinos la tienen difícil. Y el que sea que llegue a la casa rosada el próximo 19 de noviembre, tiene mucho trabajo por hacer.

Mientras llega ese día, los candidatos se dedican, no a plantear soluciones y estrategias, sino a convencer a los votantes que el otro es peor.

No llores por ti, Argentina.

Otras Noticias

×