#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Qué es el voto ausente y el voto por correo para las elecciones 2024 en Estados Unidos?

En Estados Unidos, los electores no sólo pueden acudir a votar el día de las elecciones 2024; también existe la opción de voto por ausencia o por correo.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

voto-por-correo-estados-unidos-2024
Estas son las modalidades de voto en Estados Unidos. | Unsplash.

En Estados Unidos, el sistema electoral permite que los ciudadanos no sólo puedan votar en unas urnas el día de la elección, sino que también existe el voto por correo y el voto ausente.

En este proceso, los ciudadanos elegirán al Colegio Electoral para decidir a un nuevo presidente: entre Joe Biden, quien se juega la reelección, y Donald Trump, quien busca volver a la Casa Blanca.

Corte de Caja de la Casa Blanca: El conflicto que convulsiona a Estados Unidos

¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos 2024?

Las elecciones en Estados Unidos serán el próximo martes 5 de noviembre de 2024. En dicho proceso también elegirán a 435 congresistas y 33 senadores, esto significa que se renueva un tercio del senado para los siguientes seis años.

Además, también se renovarán las gubernaturas de 11 estados: Delaware, Indiana, Missouri, Montana, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Vermont, Utah, Washington y Virginia del Este.

¿Qué es el voto ausente en las elecciones en EU?

El voto en ausencia está disponible en algunos estados y, dependiendo de la región, pueden solicitar alguna razón para que los electores no acudan a las casillas el mismo día de las elecciones. Estas pueden ser:

  • En caso de enfermedad, lesión o discapacidad.
  • Vacaciones o un viaje de negocios fuera del condado o ciudad de residencia el día de las elecciones.
  • Estudiar en una universidad fuera del estado de su domicilio electoral.

Varios estados ofrecen una boleta de voto en ausencia (absentee ballot), para quienes estén fuera de su estado o de su país.

Corte de caja: Migración será el tema central para las elecciones de 2024 en Estados Unidos

¿Qué es y cómo se hace el voto por correo en Estados Unidos?

El voto por correo es una modalidad donde los electores reciben una boleta por correo, la marcan con su opción y la envían a través de sobre cerrado por servicio postal o en una urna.

Ocho estados, Colorado, California, Hawaii, Nevada, Oregon, Utah, Vermont y Washington, así como el Distrito de Columbia, permiten que sus elecciones sean hechas enteramente por correo.

Las boletas llegan antes del día de la elección y los votantes tienen un “periodo de elección”, y no sólo un día para emitir su voto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×