elefante_tailandia_comida
Crédito: Que Faire en Thaïlande?
21 junio 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Elefante destruye casa en Tailandia al buscar comida

Un elefante rompió la pared de una cocina en Tailandia para encontrar comida; hecho que provocó daños de más de 30 mil pesos.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un elefante hambriento destruye una cocina mientras busca comida, hechos que sucedieron en una casa al sur de Tailandia.

El elefante ingresó al domicilio durante la madrugada de este domingo en la localidad de Hua Hin, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, en Tailandia.

Las imágenes fueron captadas por los habitantes de la casa, quienes se despertaron por el ruido provocado por el elefante, que rompió una pared en la cocina. En la grabación aparece la cabeza del paquidermo dentro del lugar, mientras movía algunos trastes con la trompa en busca de comida.

Te puede interesar: Drones muestran el trayecto de elefantes migrantes salvajes en China

La familia grabó al elefante con la cámara de un teléfono móvil e incluso registró el momento en el que sujetó un paquete de arroz y se lo llevó a la boca.

Mientras el mamífero buscaba comida, la familia que se vio afectada por el elefante comentaba los hechos e incluso gritaba cuando este tiraba al suelo algunos trastes.

Elefante ya había aparecido en la localidad de Tailandia

Esta no fue la primera vez que el elefante había sido visto en la localidad de Hua Hin, en Tailandia, pues habitantes lo han observado merodeando en la ciudad anteriormente.

En esta ocasión, el elefante no causó daños a ninguna persona porque el propietario de la casa logró ahuyentarlo, de modo que escapó por un bosque cercano, pero dejó destrozada la pared de la cocina. Las reparaciones tuvieron un costo de unos 50 mil bahts, es decir, cerca de mil 580 dólares, de acuerdo con declaraciones de la familia a medios locales.

“Reparar la pared nos costará unos 50 mil bahts (1.580 dólares)”, lamentó la dueña, Rachadawan Phungprasopporn, en declaraciones a medios de Tailandia.

De acuerdo con datos estimados, en Tailandia hay aproximadamente dos mil elefantes salvajes que en ocasiones ingresan a zonas residenciales y provocan disturbios como en este caso.

Te puede interesar: Fósiles revelan que rinoceronte fue el mamífero más grande de la historia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS