elliotpage.jpg
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Elliot Page aparece como hombre trans en la portada de TIME

TIME acaparó las miradas después que el actor Elliot Page apareciera en su portada convertido en un hombre trans, después de someterse a una doble mastectomía.

El actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, apareció por primera vez en la portada de la revista TIME como hombre transgénero, después de someterse a una doble mastectomía.

Como parte de la entrevista con esta publicación estadounidense, Page contó que desde los nueve años deseaba ser un niño, por lo que el camino hasta convertirse en hombre trans no ha sido fácil.

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida, se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, dijo el actor de The Umbrella Academy.

Te puede interesar: Pecado o no: Sacerdotes darán bendición a bodas homosexuales

Durante la conversación con Katy Steinmetz, el actor afirmó que nunca había podido reconocerse como hasta ahora, para él era difícil mirarse en fotografías e incluso interpretar personajes femeninos.

Por ello, pensó en dejar la actuación porque sufría de ataques de pánico y episodios de ansiedad. “Cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir muy mal”, añadió.

Ahora que logró el cambio que esperaba, dijo sentirse comprometido a contar su historia para llegar a más personas que pasan por lo mismo, ya que todavía existen muchos mitos y una retórica dañina hacia las personas transgénero.

Elliot Page “nació” en diciembre de 2020

En diciembre pasado, el actor anunció en sus redes sociales que se reconocía como hombre transgénero, que desde ese momento su nombre sería Elliot y que sus pronombres iban a ser él/ellos.

“No puedo expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans, gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo”, expresó en ese momento.

El actor ganó popularidad después de su rol protagonista en Juno, una película independiente que lo llevó a ser nominado a los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro.

Participó en otros filmes, entre ellos, X-Men, El Origen, Hard Candy, A Roma con amor, Roller Girls, En el bosque, así como en la serie de Netflix, The Umbrella Academy.

Te puede interesar: Carla Morrison “abrirá" concierto virtual de U2

MÁS NOTICIAS