¿Por qué Elon Musk dice que hay 20% de posibilidades de que la IA destruya a la humanidad?

Elon Musk asegura que existe un 20% de posibilidad de que la inteligencia Artificial provoque la destrucción de la humanidad, pero ¿esto podría ocurrir?

Escrito por: Fernanda Benítez
Elon Musk dice que hay 20% de posibilidades de que la IA destruya a la humanidad
Elon Musk dice que hay 20% de posibilidades de que la IA destruya a la humanidad | REUTERS

¿Habrá un apocalipsis? Durante su participación en “El gran debate de la IA” celebrado en Abundance Summit, Elon Musk aseguró que existe una posibilidad de que la Inteligencia Artificial provoque la destrucción de la humanidad.

El dueño de la empresa Tesla, calculó que la posibilidad de que la IA destruya a los humanos es de un 10% a 20%.

“Creo que hay alguna posibilidad de que acabe con la humanidad. Probablemente, estoy de acuerdo con Geoff Hinton en que es de un 10% o 20% o algo así", explicó Elon Musk.

¿Qué posibilidad hay de que la IA destruya la humanidad?

¿La Inteligencia Artificial dominará nuestro planeta? Tras las declaraciones de Elon Musk, el investigador de la seguridad de la IA y director del Laboratorio de Seguridad Cibernética de la Universidad de Louisville, Roman Yampolskiy explico para un medio especializado en tecnología, que las declaraciones de Musk podrían ser ciertas.

De acuerdo con el especialistas, la Inteligencia Artificial podría ser un riesgo existencial para la humanidad; sin embargo, esto podría ser demasiado conservador.

En la opinión de Roman Yampolskiy, la probabilidad de que la IA tome el control de la humanidad, como la creación de una nueva arma biológica podría ser mayor a la que estima Elon Musk.

“En mi opinión, la p(perdición) real es mucho mayor”, explicó Yamploskiy, refiriéndose a la posibilidad de que el uso de la inteligencia artificial provoque un acontecimiento que acaba con los humanos.

¿Cuántas personas utilizan la Inteligencia Artificial?

El uso de Inteligencia Artificial ha ido aumentando con el paso de los años, debido a que se han creado distintas herramientas de IA que cada vez son más disponibles para las y los usuarios, pero ¿cuántas personas la utilizan?

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estima que cerca del 80% de las personas en algunos países utilizan la Inteligencia Artificial, y en algunos casos ni siquiera se dan cuenta que la utilizan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×