Emilio Lozoya Agronitrogenados prision
10 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Emilio Lozoya permanecerá en la cárcel por caso Agronitrogenados

En la audiencia por caso Agronitrogenados que se realizó en el Reclusorio Norte, el juez ordenó prisión preventiva a Emilio Lozoya.

Un juez federal decretó prisión preventiva contra Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de lavado de dinero, en el proceso que se le sigue por el caso Agronitrogenados, por lo que el exdirector de Pemex permanecerá en la cárcel.

En la audiencia que se realizó esta tarde en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Preventivo Norte, el representante de la Fiscalía General de la República no aceptó la propuesta de la defensa de Emilio Lozoya, de pagar el daño que se causó a los activos de Pemex, a través de la compra de una planta millonaria y con sobreprecio.

Lozoya propone acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados

Durante la diligencia, los abogados de la familia Lozoya Austin, encabezados por Miguel Ontiveros, pusieron sobre la mesa el acuerdo reparatorio, para que se extinga la acción penal en su contra, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Incluso Emilio Lozoya ofreció las escrituras de una residencia para pagar el quebranto causado a Petróleos Mexicanos, pero el Ministerio Público de la Federación rechazó retirar los cargos e incluso alertó de un riesgo de fuga del inculpado, debido a su capacidad económica.

En la audiencia por el caso Agronitrogenados, que duró aproximadamente 2 horas, al momento de comparecer ante el juez Artemio Zúñiga, Emilio Lozoya rechazó toda responsabilidad en los delitos que se le imputan, pero se mantuvo la oferta de pagar el daño, pero su petición no fue admitida.

Con este suman dos prisiones preventivas en contra el exfuncionario, luego de que el pasado 3 de noviembre, se le dictó prisión preventiva justificada en el caso de Odebrecht , por lo que ingresó a la cárcel, ya que contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.

En la diligencia de éste miércoles su defensa reveló que por la primera prisión preventiva, ya presentó un recurso de apelación, en busca de que se revierta la medida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS