emma coronel carcel .jpg
Crédito: Instagram @therealemmacoronel
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Revelan que Emma Coronel pasa 22 horas encerrada en una celda

De acuerdo con la abogada Mariel Colón, Emma Coronel pasa hasta 22 horas encerrada en su celda, donde solo se dedica a leer.

Emma Coronel, esposa del ‘ChapoGuzmán, pidió mejores condiciones de confinamiento a las autoridades carcelarias de Estados Unidos; todo a través de su abogada, Mariel Colón, que forma parte del equipo de defensa de Coronel.

De acuerdo con Mariel Colón, Emma Coronel se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada 22 horas al día, por ello ha pedido mejores condiciones de de prisión para su clienta.

La abogada comentó que los custodios de la prisión solo sacan a Coronel de la celda durante la madrugada, para luego llevarla a un pequeño salón interior del centro de detención, ubicado en Alexandria, Virginia.

En este reducido espacio, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán solo pasa un par de horas en ese lugar.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, comentó la abogada a medios internacionales y agregó que su clienta “está todo el día encerrada”.

Además, Emma Coronel no comparte celda con otras presas y se desconoce si habla seguido con sus hijas o si tiene algún contacto con su esposo.

“Solo sale al saloncito. Desafortunadamente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está dentro de su celda es leer”, comentó la abogada.

¿Qué pasó con Emma Coronel?

La esposa del narcotraficante, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, fue detenida en Virginia, Estados Unidos, el 22 de febrero de este año, por su presunta participación en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además, Emma Coronel Aispuro, de 31 años, es señalada de participar en una conspiración, junto con otros, para ayudar a Guzmán Loera de escapar del Altiplano en Almoloya de Juárez, el 11 de julio de 2015.

En caso de que sea declarada culpable, podría pasar un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua; además pagaría una multa de hasta 10 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS