Un hombre y una menor de edad fueron atacados a balazos cuando se encontraban en su camioneta luego de que dos vecinos presuntamente les dispararon en calles del municipio de San José del Rincón, Estado de México.
Las investigaciones preliminares de las autoridades señalan que previamente había ocurrido un conflicto entre las personas derivado de la compraventa de unos borregos.
¿Cómo ocurrió la agresión a balazos?
Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que se encontraban en patrullajes de vigilancia recibieron un reporte por parte del personal del Centro de Mando de la entidad sobre lo que había pasado.
Los policías se dirigieron a la altura del kilómetro 30+500, de la carretera Villa Victoria a El Oro, en la localidad La Trinidad.
En el sitio se había reportado un ataque con disparos en agravio de una menor y de un hombre que iban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo F150 color blanco, la cual presentaba algunos impactos por disparos.
Policías detienen a presuntos agresores de conductor y menor
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que luego de tomar conocimiento de los hechos, los dos hombres señalados de presuntamente disparar contra el conductor de una camioneta y una menor fueron detenidos.
Los policías iniciaron la búsqueda de los sospechosos y momentos más tarde lograron ubicarlos. Se trata de Jesús “N” de 33 e Isidro “N” de 50 años de edad, quienes fueron señalados como probables responsables del delito de tentativa de homicidio.
Tras hacerles una revisión les aseguraron un arma de fuego calibre 22 milímetros y varios cartuchos útiles del mismo calibre. Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
El Código Penal del Estado de México en su Artículo 59 establece que a los inculpados del delito en grado de tentativa, se les aplicarán de uno a dos tercios de la pena prevista para el delito consumado.
El Artículo 242 del mismo Código estipula que al responsable de homicidio simple, se le impondrán de 10 a 15 años de prisión y de 250 a 375 días multa.