Durante la mañana de este jueves 2 de noviembre, momentos de tensión se vivieron en la colonia Leyes de Reforma, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminó muy herido por un objeto punzocortante luego de intervenir en una pelea dentro de un domicilio.
El suceso se registró sobre la calle de Batalla de Loma, cerca del cruce con 25 de Febrero, donde arribó el efectivo luego del llamado mediante una denuncia ciudadana, quien habría accionado el botón de emergencia en uno de los postes y contactado con el Centro de Comando y Control (C2) Oriente .
Los primeros reportes en la zona señalaban que el hombre estaba sobre una mujer, quien tenía una herida en el abdomen provocada por un cuchillo. Horas más tarde, la SSC confirmó que el presunto agresor es un hombre de 56 años de edad y que le había provocado lesiones a su pareja de 39 años, para posteriormente huir.
Agreden a un policía tras intervenir en una pelea en la colonia Leyes de Reforma
Tras recibir el reporte y llegar los oficiales, el policía fue herido en al menos dos ocasiones, provocándole una lesión en la cabeza y otra más en la mano, por lo que de inmediato hicieron el llamado a las unidades de emergencia para atender a los lesionados.
Un hombre que probablemente agredió con un arma punzocortante a una mujer y a un oficial, fue detenido por efectivos de la #SSC en @Alc_Iztapalapa. https://t.co/4T4WFCZuKN pic.twitter.com/eMVtQ49swj
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 2, 2023
El saldo final fue de una mujer y el elemento de seguridad heridos, quienes tuvieron que ser atendidos por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Además, al sitio arribaron efectivos de la SSC para mantener la zona a salvo y confirmar el reporte de lo sucedido.
Según dio a conocer la SSC, las agresiones al oficial se dieron cuando caminaba por la calle luego de dejar a su pareja herida, cuando intentaron detenerlo. Ahí “se tornó agresivo y atacó a uno de los uniformados con el cuchillo, y lo hirió en la cabeza y en una mano”.
El oficial fue trasladado a un hospital, mientras que la mujer herida fue llevada a un hospital especializado por una herida de cuatro centímetros de profundidad, mientras que el agresor fue detenido y trasladado ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.