Hallan muerta a bebé de cinco meses de edad en barco de migrantes rumbo a Italia

Una bebé de cinco meses de edad fue encontrada muerta dentro de un barco de migrantes; las personas fueron rescatadas de una situación de peligro en el mar.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
bebe-muerto-migrantes-italia
Una ONG ayudó a rescatar a los migrantes. | SOS Humanity / Pixabay.

El cuerpo de una bebé de apenas cinco meses de edad fue encontrado en un barco que salió de Túnez con rumbo a Italia este martes 28 de mayo de 2024, con varias personas migrantes.

Un testigo narró a ala agencia de noticias Reuters que la menor de edad y 85 migrantes fueron rescatados de una situación de peligro en el mar, por una organización llamada SOS Humanidad.

Bajan del barco a bebé muerta, su madre y su otra hija

La niña, su madre y su hermana de cuatro años se encontraban en una embarcación no apta para navegar cargada de inmigrantes que había zarpado de Sfax, Túnez, dos días antes con destino a Italia, según el grupo benéfico SOS Humanidad.

Tanto el cuerpo de la bebé, como su madre y su otra hija fueron evacuadas de la embarcación “por razones médicas”. La evacuación quedó completada cerca de las 9:40 horas, tiempo local, 1:40 horas, tiempo del centro de México, declaró la ONG en un comunicado.

Los trabajadores de SOS Humanidad a bordo de su embarcación “Humanity 1” encontraron a muchos de los inmigrantes exhaustos y mareados, así como quemados por el combustible, cuando fueron rescatados antes del amanecer del martes, informó la organización.

Rescatan a 185 migrantes esta semana

Unos 185 inmigrantes han sido rescatados en distintas operaciones esta semana, incluida la embarcación siniestrada durante la noche, estaban siendo trasladados a bordo del “Humanity 1” al puerto de Livorno, en el noroeste de Italia.

Otros 120 inmigrantes fueron trasladados en barcos guardacostas a la isla italiana de Lampedusa, en el sur del Mediterráneo.

Túnez se enfrenta a una crisis migratoria y ha sustituido a Libia como principal punto de partida de personas que huyen de la pobreza y los conflictos más al sur de África, así como de Oriente Medio, con la esperanza de una vida mejor en Europa.

Italia ha tratado de frenar las llegadas de migrantes procedentes de África, dificultando a los barcos de ONG operar en el Mediterráneo, limitando el número de rescates que pueden llevar a cabo y obligándoles a menudo a dar grandes rodeos para llevar a los migrantes a tierra.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×