AMLO reunión Biden y Trudeau
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Fue muy buen encuentro con Biden y Trudeau, hay respeto a México: AMLO

Durante la reunión con Trudeau, AMLO trató el tema de la reforma eléctrica y planteó la posibilidad de establecer un acuerdo para modernizar hidroeléctricas.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy bueno” el encuentro que sostuvo en Washington, Estados Unidos, con el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau y con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, aseguró que le tienen respeto a México.

Fue una muy buena vista a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau y el presidente Biden, hubieron coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de forma

El presidente López Obrador dijo que defendió la reforma eléctrica al plantear el tema con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, además, sostuvo que ya no existen conflictos con las mineras canadienses.

Use el término cumbre progresista por las coincidencias, una reunión muy respetuosa. En el caso de Canadá hablamos de la industria eléctrica y cooperación para modernizar equipos, turbinas e hidroeléctricas” (…) Lo invite a venir a México

López Obrador afirmó que el encuentro bilateral, en el que también estuvo el presidente estadunidense Joe Biden, fue respetuoso. Adelantó que el próximo año participarán en la cumbre de los tres países; “nos va a corresponder, se acordó eso, pero quedó abierta la invitación para que asistiera”, sostuvo.

Estados Unidos invertirá en Honduras con el programa Sembrando Oportunidades: AMLO

El presidente López Obrador también informó sobre a la reunión que sostuvo con el presidente Joe Biden , confirmó que se implementará el programa Sembrando Oportunidades, inspirado en Sembrando Vida, para que se invierta en los países de Centroamérica, tratando las causas que originan la migración.

Con el presidente Biden tratamos lo del apoyo a los países centroamericanos, y en efecto de esta hablando de que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamarle “Sembrando Oportunidades”, que es como Sembrando Vida

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO también detalló que durante la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris, se planteó la idea de llevar a cabo un programa tecnológico de conexión y garantizar la señal de internet en todo México.

También le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional, ella aceptó a ayudar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS