AMLO mexicanos Washington
Instagram: @lopezobrador
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Así recibieron mexicanos a AMLO en Washington

Mexicanos entonaron “El Rey” en el Instituto Cultural Mexicano en Washington para recibir a AMLO previo a su reunión con Trudeau.

La mañana de este jueves, un grupo de mexicanos se reunió afuera del Instituto Cultural Mexicano en Estados Unidos para darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llegó a Washington el día de ayer para asistir a la cumbre de los Líderes de América del Norte.

Con gritos y mariachis, así fue la bienvenida de los mexicanos residentes en la capital del vecino del norte durante esta mañana para el presidente de México. En medio de la alegría de sus connacionales, AMLO salió a saludarlos por el balcón.

Entre las porras se podía escuchar “¡No estás solo!”, “¡Presidente, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

AMLO mexicanos Washington
Instagra: @lopezobrador

Durante la bienvenida en Washington, los mexicanos le cantaron a AMLO canciones populares de México como “El Rey” y “Cielito Lindo”.

Luego del emotivo encuentro entre los mexicanos residentes en Estados Unidos y AMLO, el mandatario compartió el video del momento en redes sociales.

En la publicación dijo que salió a saludar a los mexicanos antes de reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau .

Por otro lado, los mexicanos asistentes a la bienvenida en el Instituto Cultural Mexicano en Estados Unidos también compartieron videos en diversas redes sociales, en los que se aprecia cómo AMLO se asoma por la ventana y saluda a los presentes.

AMLO y la iniciativa migratoria de Biden

Durante la reunión celebrada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados, Joe Biden, se abordó el tema de la migración.

De acuerdo con lo platicado, AMLO impulsará la iniciativa de Biden para regularizar la situación migratoria de 11 millones de mexicanos en Estados Unidos.

Luego de la reunión entre los mandatarios, AMLO aseguró en su discurso final que ningún otro presidente de Estados Unidos había trabajado tanto como Joe Biden para mejorar la situación de los migrantes mexicanos, por lo que dijo sentirse satisfecho del encuentro entre los Líderes de América del Norte, la cual no se celebraba desde hace cinco años.

Vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia millones de migrantes mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, es una iniciativa entre otras cosas con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia y por eso nos da mucho gusto estar aquí presidente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS