vacuna Morelia enfermera.jpg
Crédito: Facebook Sanción Social
17 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Exhiben a enfermera por no aplicar vacuna en Morelia; ya investigan

El Consejo Estatal de Vacunación evaluará el caso de una enfermera que presuntamente no aplicó la vacuna a una joven en Morelia.

En redes sociales circula el video en el que se observa que una enfermera no habría puesto de forma correcta la vacuna a una joven que acudió al módulo ubicado en Ciudad Universitaria en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con el video, la enfermera presuntamente no le aplicó con totalidad la vacuna contra el Covid-19, hecho que grabó la persona que acompañaba a la joven en el módulo de vacunación en la ciudad de Morelia.

Te puede interesar: Cofepris da opinión favorable a vacuna de Moderna contra Covid-19

En las imágenes se observa cuando la enfermera llega con la jeringa tapada y un algodón con alcohol con el que desinfecta el área, mientras le dice a la joven. “Buenas tardes, vamos a ponerle su vacuna”.

De inmediato la enfermera le pincha el brazo y jala un poco el émbolo y retira la jeringa.

Consejo de vacunación de Michoacán investigará caso

El Consejo Estatal de Vacunación informó que evalúa el incidente en Morelia donde se aplicó de forma inadecuada la vacuna, para evitar que se repita la situación en lo que resta de la vacunación en Morelia.

El consejo indicó que es un error que no se pasará por alto, sin embargo, explicó que debido a la vacunación masiva, el personal que aplica la vacuna está durante largos periodos de trabajo, con “tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

Por ello, aseguró que con la colaboración de las personas se podrá superar la pandemia, incluso en momentos donde un error humano “atenta contra la efectividad” que se realiza para mitigar el impacto de la enfermedad.

Desde que inició la vacunación contra el Covid-19, son pocos los casos en que personal de salud comete errores durante la aplicación de la vacuna, casos que son sometidos a investigación y en su caso, aplicó de nuevo la vacuna a las personas afectadas por estos errores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, hasta las 15:00 horas de este martes, suman 132 mil cuatro dosis de la vacuna aplicadas a la población de 18 a 29 años de edad.

Te puede interesar: Enfermera antivacunas cambia dosis por agua salina en Alemania

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS