clinica de belleza enfermera nuevo leon
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a enfermera por muerte de joven en clínica de belleza en NL

La enfermera se ostentaba como doctora y es señalada por el feminicidio de Cinthia Lizeth, quien se realizó “acualipo” en una clínica de belleza de NL.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León detuvieron a Nancy Deyanira “N”, enfermera que se ostentaba como doctora y es señalada como responsable de la muerte de la joven Cinthia Lizeth en octubre pasado, tras un procedimiento denominado “acualipo” en una clínica de belleza.

Nancy Deyanira “N”, de 36 años de edad y presunta dueña de la clínica de belleza, realizó a la joven una cirugía denominada “acualipo”, sin ser médico y sin contar con el equipo necesario para llevarla a cabo, procedimiento en el cual perdió la vida Cinthia Lizeth.

La clínica de belleza, denominada Elohim Servicios Integrales Estéticos, se localizaba en la calle Jacala, número 303, de la colonia Mitras Centro, en Monterrey, Nuevo León, y tras los acontecimientos de octubre pasado fue suspendida.

La enfermera fue detenida en calles de la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y le atribuyen los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

Muerte de Cinthia en clínica de belleza fue por un golpe

El pasado 5 de octubre Cinthia Lizeth “N” llegó a su cita al lugar denominado Elohim Servicios Integrales Estéticos para que le hicieran una liposucción de brazos, abdomen y cirugía de glúteos.

Ahí, la enfermera Sandra Deyanira “N” sometió a Cinthia Lizeth a una liposucción asistida con agua a presión de cuerpo completo sin ser médico o cirujano con especialidad en cirugía plástica y tener los equipos adecuados.

Durante la intervención la hoy occisa recibió un golpe en el cráneo y su muerte obedeció a una contusión profunda.

Sin embargo, la investigación dio un giro distinto ya que el actuar de la falsa doctora fue clasificado como misógino, pues realizó presuntamente conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer.

En el informe se determina que la acusada realizó presuntamente actos violentos, crueles e infamantes, privando de la vida a Cinthia por razones de género al someterla un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo y trasladarla sin vida a un la clínica Camino Real.

Como resultado de todo ese actuar la joven perdió la vida por razones de género.

Por los problemas derivados de sus cirugías, la joven fue declarada muerta y su familia alegó un posible caso de negligencia médica, incluso personas cercanas a la víctima señalaron que los encargados del Elohim trataron de escapar del lugar cuando se levantó la respectiva denuncia y los policías aseguraron la clínica.

De acuerdo con la autopsia realizada a la joven, la “doctora” habría realizado “un procedimiento denominado acualipo de cuerpo completo, sin ser médico ni cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva”. Además, no contaba con el equipo necesario para llevar a cabo este procedimiento.

Debido a estas irregularidades, Cinthia Lizeth recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de Contusión Profunda Vertebro Medular cervical.

Con información de Ernesto Ochoa, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS