vacuna_colombia.jpg
Crédito: @Gam3cerMundista
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Cachan a enfermera que finge vacunar a mujer con jeringa vacía

En Colombia, la nieta de una mujer captó en un video cuando una enfermera simula vacunarla con una jeringa vacía; dio excusas al ser descubierta.

La nieta de una mujer de la tercera edad sorprendió a una enfermera que presuntamente fingió inmunizarla contra Covid-19 en Colombia con una jeringa vacía, cuyo video se hizo viral.

En la grabación se observa que la enfermera desinfecta el área donde será aplicada la vacuna, le dobla el brazo y le pide que lo mantenga “descansado”, pero el émbolo de la jeringa no parece moverlo cuando inserta la aguja.

Te puede interesar: Austria denuncia reparto desigual de vacunas Covid-19 en la UE

La enfermera simula que la inyecta y exclama “¡Ay!”, y seguido retira la aguja y se retira. La joven que acompaña a la mujer, de 82 años, quien fue identificada como Celina Bautista, se da cuenta de que no le inyectaron nada.

La auxiliar de enfermería le da un papel a doña Celina, le explica la fecha en que se espera para la aplicación de su segunda dosis y la invita a pasar a la sala de espera.

Te puede interesar: Montaña de oro hallada en el Congo desata el desorden

Pero la nieta de la mujer le dice que no la inyectaron, que sólo la picó, pero no aplicó la vacuna. “¿Qué pasó? A lo mejor la puso para simular, prepararla psicológicamente”, dice la auxiliar entre risas.

“¿Qué pasó la primera vez?”, cuestiona la mujer que acompaña a la señora Celina, mientras la enfermera llega con una nueva jeringa con el líquido de la vacuna de Sinovac.

“Es que se me… se me salió”, respondió y con pulso nervioso logra inyectar a la mujer, quien exclama “Esa sí me dolió” después de que recibió el pinchazo.

Te puede interesar: Por caso de George Floyd, Minéapolis pagará a familia 27 millones de dólares

La nieta cuestiona de nuevo “¿Tenía como más líquido?”, la enfermera responde de inmediato: “No, no tenía nada”.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en la clínica Foscal de Floridablanca, ubicada en Santander, la cual emitió un comunicado en el que aseguró que se trató de un “error involuntario”.

La @clinicafoscal emitió un comunicado sobre el procedimiento que hicieron con una paciente en la Fosunab, donde...

Publicado por RCN Radio Bucaramanga en Jueves, 11 de marzo de 2021

El video generó enojo entre los usuarios de redes sociales, al asegurar que la enfermera puso en riesgo la salud de la mujer de la tercera edad y acusaron que tal vez este acto pudo tratarse de una simulación para vender la salud.

Te puede interesar: VIDEO: Conductor desarma a asaltantes y mata a uno

MÁS NOTICIAS