congo_oro.jpg
Crédito: Twitter @AhmadAlgohbary
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Montaña de oro hallada en el Congo desata el desorden

El gobierno de la República del Congo intervino luego de que se descubrió una colina de oro, que llamó a cientos de personas, lo que provocó el desorden.

El gobierno de la República del Congo tuvo que intervenir en el sitio donde decenas de personas buscaban oro en una colina recientemente descubierta en la aldea de Luhihi, en la provincia de Kivu del Sur.

En redes sociales circula el video en el que se observa que con palos, picos, incluso con las manos, decenas de hombres y mujeres se arremolinan sobre la colina para captar el oro que está oculto en la tierra.

Te puede interesar: Austria denuncia reparto desigual de vacunas Covid-19 en la UE

Otras personas llevan costales para llevar dentro los pedazos de tierra y el oro para enjuagarlo en sus casas y extraer el mineral.

El gobierno de la República del Congo tuvo que intervenir, ya que debido a la “fiebre” que causó el descubrimiento del mineral, ocurrido a finales de febrero, atrajo la atención de integrantes de las Fuerzas Armadas del Congo.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Italia, a cuarentena por aumento de casos de Covid-19

Las autoridades del Congo indicaron que en el lugar estaban mineros, lugareños y de la fuerza congoleña, por lo que intervinieron para garantizar la integridad de las personas y garantizar la trazabilidad del oro producido como lo indican las leyes de ese país.

De acuerdo con medios internacionales, la concentración de oro sería entre un 60 y 90%.

Te puede interesar: Por caso de George Floyd, Minéapolis pagará a familia 27 millones de dólares

Minerales en el Congo

La República Democrática del Congo es un país con diversos recursos naturales, principalmente minerales como el oro, uranio, cobalto, diamantes, coltán, casiterita, estaño.

Incluso, el Congo es el sexto país productor a nivel mundial de estaño, al producir entre el 6% y 8%, de acuerdo con la organización ALBOAN.

Debido a la riqueza de minerales, grupos armadas compiten por el control de las minas que tengan más valor en la región para obtener beneficios de su comercio.

Te puede interesar: VIDEO: Conductor desarma a asaltantes y mata a uno

MÁS NOTICIAS