enfermera italia covid 19
Reuters
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Enfermera de Italia fingía vacunar contra el Covid-19

La enfermera de Italia cobraba más de 9 mil pesos por descargar la dosis de Covid-19 en una gasa y fingir que vacunaba a los pacientes.

Una enfermera de Sicilia, Italia, fingía vacunar contra el Covid-19 a cambio de 400 euros (más de 9 mil pesos) para que los pacientes obtuvieran su certificado de vacunación.

La policía informó que la enfermera simulaba limpiar la jeringa y a cambio descargaba la dosis contra el Covid-19 en una gasa para luego pinchar el brazo de los pacientes con la aguja vacía.

Esta situación fue revelada gracias a una cámara que fue colocada en el centro de vacunación donde trabajaba la enfermera de Italia.

Este es uno de muchos fraudes que se han producido en Italia a causa de los manifestantes anti vacunas que están en contra de aplicarse el biológico que evita la propagación del coronavirus.

Las personas que pagaron para que se fingiera su vacunación, intentaban obtener el certificado de vacunación contra el Covid-19 que es necesario para acceder a restaurantes y locales de ocio en Italia.

Detienen a enfermera de Italia y a dos involucrados por falsificación

Dicho video capturó las imágenes de dicha enfermera y los pacientes, por lo que la unidad de investigación y operaciones especiales de la policía de Palermo pudo arrestarla junto con al líder de un movimiento antivacunas, Filippo Accetta.

También detuvieron a otro cómplice del líder, Giusseppe Tomasino, quienes participaron en esta trama de corrupción y falsificación.

En cuanto a la decena de pacientes que fingieron vacunarse contra el Covid-19 para conseguir el certificado de vacunación, solo se pudo identificar a dos de ellos, así como a un policía de la comisaría de Palermo y otra enfermera del mismo centro.

Además, los agentes bloquearon el certificado de vacunación de dichas personas, quienes lo requieren para acceder a múltiples actividades en Palermo, Sicilia (sur de Italia).

Respecto a las enfermeras y el policía involucrados, serán suspendidos, ya que requieren estar vacunados para poder trabajar.

El comisario para la emergencia del Covid-19 de Palermo, Renato Costa, explicó que, aunque se trata de un “episodio aislado”, todo “el personal sanitario del centro de vacunación de Fiera del Mediterráneo se sienten traicionados”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS