Enfrentamiento armado en Rayones, NL: Criminales desatan balacera y queman vehículos

¡Balacera y autos calcinados! Criminales protagonizan violento enfrentamiento armado sobre la carretera Casillas- Rayones, en la colonia Emiliano Zapata de NL.

Enfrentamiento armado en Rayones, Nuevo León (NL): Criminales desatan balacera y queman vehículos
¡Balacera y autos calcinados! Criminales protagonizan violento enfrentamiento armado en Rayones, NL|Captura de pantalla
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Con información de: Marcial Pasarón| TV Azteca Nuevo León

Criminales desatan enfrentamiento armado y quema de vehículos en Nuevo León (NL). Momentos de terror y angustia se vivieron en el municipio de Rayones, después de que, durante la noche del lunes 5 de mayo del 2025, en un lapso de más de una hora, delincuentes de dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en una violenta balacera.

¿Qué se sabe de la balacera y quema de vehículos en el municipio de Rayones, NL?

De acuerdo con datos preliminares, el estruendo de armas de alto poder retumbó sobre la carretera Casillas-Rayones en la colonia, Emiliano Zapata; alrededor de las 21:00 horas, después de que, sicarios antagonistas se encontraron en el camino.

Durante el enfrentamiento, que duró más de una hora, los desconocidos utilizaron armas R-15, cuerno de Chivo, fusil Barret calibre 50. Sobre el pavimento y patios de varios domicilios quedaron por lo menos mil casquillos de diferentes calibres.

¿Cómo inició el enfrentamiento armado en Rayones? Esta refriega inició después de que delincuentes se toparon mientras compraban víveres en la tienda con razón social Abarrotes, ‘La Curva’.

Por versión de vecinos, al salir fueron sorprendidos por sujetos armados que llegaban a bordo de dos camionetas; ante el terror y la sorpresa de los vecinos ambos grupos comenzaron a accionar sus armas de fuego.

Disparos que retumbaron en el ambiente e hicieron blanco en por lo menos siete casas particulares; en el lugar, también quedaron tres camioneta calcinadas completamente y dos más con infinidad de impactos de bala en cristales y carrocería.

En una de las camionetas, dentro de una caja de herramienta quedaron por lo menos 200 cargadores calcinados, otra más, ubicada a tres metros, presentaba impactos de bala en ambos lados de la carrocería y en la caja había cobijas, ropa táctica y cargadores.

Frente a ella un poste de concreto destrozado por la furia de los disparos que hicieron pedazos el concreto. En el mismo lugar un vehículo completamente calcinado del que solo se veía la estructura metálica

Tras el enfrentamiento una camioneta con placas del estado de Texas permanecía con el motor encendido y luces principales.

Sobre la misma calle, las huellas de sangre que dejó uno de los delincuentes al huir de la escena quedaron plasmadas a lo lego de 100 metros.

Estás terminaban dentro de un terreno donde existe una cabaña pintada en color rojo.

El enfrentamiento se suscitó sin que ninguna de las autoridades estatales o federales llegaran al lugar; las primeras unidades de la Guardia Nacional arribaron al lugar 14 horas después, mientras que las del ejército hasta las 10 horas del martes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON CUCHILLO EN MANO: MENOR DE EDAD ES DETENIDO EN NL TRAS AMENAZAR A SU PAREJA DE 31 AÑOS Y A SU HIJA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×