Chiapas Oxchuc enfrentamiento elección
Azteca Noticias
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Enfrentamiento en elección en Oxchuc, Chiapas, deja un muerto

Habitantes de la región acudieron a una elección para el concejo municipal de Oxchuc, Chiapas, cuyo resultado desató el enfrentamiento.

Este miércoles se registró un enfrentamiento tras una elección por usos y costumbres del concejo municipal de Oxchuc, Chiapas, que dejó al menos una víctima y un lesionado.

Asistentes a la elección de Oxchuc compartieron a través de redes sociales grabaciones del momento en que se desató el enfrentamiento entre habitantes de la región de Chiapas.

El enfrentamiento de la elección de Oxchuc, Chiapas, se desató cuando se declaró un empate entre dos contendientes Enrique Gómez López y Hugo Gómez Sántiz, por lo que algunos habitantes de la región reclamaron una imposición, mientras que otros apoyaron a Hugo Gómez Sántiz.

Presuntamente, habitantes de Oxchuc realizaban la votación a mano alzada cuando inició el enfrentamiento entre golpes y detonaciones de arma de fuego cuando se dio a conocer los resultados.

Hechos: Elección en Oxchuc, Chiapas termina en balazos

Videos de la pelea durante elección en Oxchuc, Chiapas

En uno de las grabaciones se observa que los habitantes se encuentran sobre el templete donde se informó el resultado de la elección del concejo municipal y la discusión entre los asistentes inicia, por lo que algunos de ellos asistentes toman algunos objetos y los lanzan hacia la multitud reunida en la plaza.

De pronto se escuchan algunos tronidos y se observa humo en la plaza donde se realizaba la elección, que dispersa a algunos de los asistentes, mientras que los que permanecen comienzan a chiflar.

En otro de los videos se observa que varios habitantes del municipio de Oxchuc, Chiapas , corren, mientras se escuchan fuertes sonidos, que presuntamente son detonaciones de arma de fuego.

El enfrentamiento dejó un muerto y varios indígenas tseltales, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS