escena-del-crimen-.jpeg
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Zacatecas: matan a cuatro personas y luego las calcinan en su casa

Primeros reportes indican que dentro de la casa fueron encontrados los cuerpos calcinados de cuatro personas en Guadalupe, Zacatecas.

La madrugada de este viernes, se registró un ataque armado que dejó cuatro personas muertas dentro de una casa, que posteriormente fue incendiada en la colonia La Comarca, ubicada en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

Los hechos se registraron minutos antes de las cuatro de la mañana de este viernes en la calle Ancón del fraccionamiento La Comarca en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

Elementos del cuerpo de Bomberos del municipio se movilizaron al lugar cerca las cuatro horas y trabajaron durante dos horas para lograr sofocar el siniestro que dejo a la casa como pérdida total.

Durante los trabajos, los bomberos se dieron cuenta de que había cuatro personas calcinadas al interior de la casa.

Juan Gerardo Alanís, jefe en turno de Protección Civil del municipio informó que al llegar al lugar “se encuentra lo que es un incendio en su totalidad, un domicilio en su totalidad en una casa habitación, se procedió a sofocar el mismo, al estar haciendo las maniobras de sofocación, ahí nos percatamos de que había personas en el interior, ya fallecidas y calcinadas”.

De acuerdo con las autoridades, momentos antes de se reportara el incendio, los vecinos habían solicitado apoyo tras haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fiego en el mismo sitio.

Cuando efectivos de Seguridad Pública llegaron al lugar, se confirmó que las cuatro personas calcinadas, también habían sufrido un ataque armado, por lo que procedieron a acordonar el área.

Durante el transcurso de la mañana autoridades de seguridad estatal emitieron su postura a través de un comunicado y confirmaron que la Policía de Investigación quedó a cargo de las diligencias de ley, enviando los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

Se espera que durante las próximas horas se de a conocer mas información de lo ocurrido en el Guadalupe Zacatecas.

¿Qué se sabe de las víctimas por ataque en Zacatecas?

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni se ha precisado el sexo de los cadáveres, solo se ha mencionado que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realiza las investigaciones correspondientes.

Tras este hecho delictivo, las diferentes corporaciones realizan un despliegue operativo y se mantiene la presencia policial en el municipio de Guadalupe.

Agresión armada en Fresnillo

Esta mañana también ese reportó, en el municipio de Fresnillo, una agresión armada en el fraccionamiento San Felipe, pero cuando arribaron los elementos policiales constataron que una persona ya no contaba con signos vitales.

Se encontró un vehículo sobre una brecha en los límites de la colonia Las Américas, donde los elementos realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito, ahí observaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, con las ventanas abiertas, por lo que al consultar con los vecinos del lugar, nadie acreditó su propiedad.

Al consultar sus datos en el Sistema de Emergencia 911 y Plataforma México, detectaron que contaba con reporte de robo vigente.

Por tal motivo, los agentes procedieron con el aseguramiento de la unidad, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el reporte diario de las diferentes instituciones de seguridad y justicia de Zacatecas, ayer se registraron cuatro homicidios dolosos; mientras que hasta esta mañana del viernes, ya suman cinco muertes violentas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS